Xavier Hervas
La candidatura de Xavier Hervas se mantiene en firmeANGELO CHAMBA

TCE rechaza la impugnación a la candidatura de Hervas presentada por el correísmo

Con esta decisión, Hervas podrá participar en las elecciones extraordinarias de agosto

El pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) rechazó la impugnación interpuesta por Marcela Aguiñaga, líder del movimiento Revolución Ciudadana, contra la candidatura presidencial de Xavier Hervas, respaldado por el Movimiento Renovación Total (RETO) Lista 33.

Arauz

Andrés Arauz denuncia a Xavier Hervas por fraude procesal

Leer más

La impugnación planteada por el correísmo buscaba cuestionar la elegibilidad de Hervas para postularse al cargo máximo del país. 

Aguiñaga había planteado un recurso subjetivo contencioso electoral argumentando que Hervas poseía capital en paraísos fiscales, lo cual está prohibido para los aspirantes a servidores públicos. Sin embargo, el TCE determinó que la demanda no presentó pruebas documentales que sustentaran dicha acusación.

Con esta decisión, la candidatura presidencial de Xavier Hervas se mantiene firme, lo que le permite continuar su participación en la contienda electoral en busca de la presidencia de la República.

XAVIER HERVAS

Elecciones 2023: Xavier Hervas dice ser incómodo para los intereses del correísmo

Leer más

En este caso, la sentencia emitida por el TCE es susceptible de recurso horizontal de aclaración y ampliación.

El próximo mes de agosto, los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir a su próximo presidente, vicepresidente y a los asambleístas nacionales y provinciales junto a sus suplentes.