XAVIER HERVAS
La Revolución Ciudadana acusa a Xavier Hervas de tener recursos en paraísos fiscales.ARCHIVO EXPRESO

Elecciones 2023: Xavier Hervas dice ser incómodo para los intereses del correísmo

El presidenciable del movimiento RETO desmintió tener recursos en paraísos fiscales, como alega la Revolución Ciudadana

Lo están boicoteando. Luego de que el correísmo elevó su objeción contra Xavier Hervas al Tribunal Contencioso Electoral (TCE), el presidenciable del movimiento RETO respondió que la insistencia del correísmo responde a que él es incómodo para sus intereses personales.

TCE- partidos- eliminación

El correísmo insiste en las inhabilidades de Carrillo y Hervas para ser candidatos

Leer más

“Una vez más, la Revolución Ciudadana busca excluirnos de las elecciones y se esfuerza por impugnar nuestra candidatura acomodando falsedades porque le resultamos incómodos”, manifestó Hervas en un pronunciamiento oficial difundido por sus redes sociales.

XAVIER HERVAS

Xavier Hervas: "Politizaron la salud y el efecto es la corrupción"

Leer más

“Me ratifico una vez más en que no poseo capitales ni bienes en paraísos fiscales”, continuó Hervas en respuesta al recurso subjetivo contencioso electoral presentado por la Revolución Ciudadana el 23 de junio de 2023 ante el Tribunal Contencioso Electoral.

Además de oponerse a la candidatura de Hervas, la Revolución Ciudadana también elevó al Tribunal Contencioso Electoral una objeción en contra de Patricio Carrillo, precandidato a la Asamblea Nacional por Construye.

La causa en contra de Xavier Hervas recayó en el juez Joaquín Viteri, mientras que el recurso en contra de Patricio Carrillo lo tratará el magistrado Guillermo Ortega. Ambos deberán pedir al Consejo Nacional Electoral los expedientes correspondientes para deliberar y decidir.