Screenshot_20210105-102640_Zoom
Gerson Almeida, candidato presidencial (d), junto al presidente del movimiento Ecuatoriano Unido, Fabián Zúñiga.CAPTURA DE PANTALLA

El TCE archiva queja contra Gerson Almeida por supuesta violencia política

El candidato, en rueda de prensa, aseguró que sus expresiones en una entrevista a un medio digital fueron descontextualizadas

El juez electoral Arturo Cabrera archivó la denuncia por supuesta violencia política y/o de género en contra del candidato presidencial por el movimiento Ecuatoriano Unido, Gerson Almeida. Los denunciantes, Diane Rodríguez y Emilio Cruz, no aclararon ni completaron dentro del plazo de dos días establecido por el juez ciertos datos dentro de la denuncia, por lo que esta fue archivada.

Screenshot_20210101-111619_Twitter

Activistas denuncian al candidato Gerson Almeida por supuesta violencia política y de género

Leer más

El aspirante presidencial fue acusado de emitir frases presuntamente discriminatorias en contra de la comunidad LGBTI en el marco de una entrevista a un medio de comunicación digital. En una rueda de prensa, hoy 5 de enero de 2021, el también pastor evangélico precisó que sus expresiones fueron descontextualizadas. "Se nos acusa de homóficos y que discriminamos a cualquier grupo social del Ecuador. En mi convicción como candidato y pastor no discrimino a nadie. Acogemos a las personas de las diferentes tendencias. Tenemos nuestra manera de pensar y esta es inclusivo. Los dichos han sido descontextualizados".

Almeida concluye que la denuncia ahora archivada no responde a un proceso de activismo, sino que tiene un fondo político de la denunciante, quien "ha manifestado su apoyo al binomio de (Andrés) Arauz. Entendemos que esto es una cuestión política".