Actualidad

El TCE archiva queja contra Gerson Almeida por supuesta violencia política

El candidato, en rueda de prensa, aseguró que sus expresiones en una entrevista a un medio digital fueron descontextualizadas

Screenshot_20210105-102640_Zoom
Gerson Almeida, candidato presidencial (d), junto al presidente del movimiento Ecuatoriano Unido, Fabián Zúñiga.CAPTURA DE PANTALLA

El juez electoral Arturo Cabrera archivó la denuncia por supuesta violencia política y/o de género en contra del candidato presidencial por el movimiento Ecuatoriano Unido, Gerson Almeida. Los denunciantes, Diane Rodríguez y Emilio Cruz, no aclararon ni completaron dentro del plazo de dos días establecido por el juez ciertos datos dentro de la denuncia, por lo que esta fue archivada.

Screenshot_20210101-111619_Twitter

Activistas denuncian al candidato Gerson Almeida por supuesta violencia política y de género

Leer más

El aspirante presidencial fue acusado de emitir frases presuntamente discriminatorias en contra de la comunidad LGBTI en el marco de una entrevista a un medio de comunicación digital. En una rueda de prensa, hoy 5 de enero de 2021, el también pastor evangélico precisó que sus expresiones fueron descontextualizadas. "Se nos acusa de homóficos y que discriminamos a cualquier grupo social del Ecuador. En mi convicción como candidato y pastor no discrimino a nadie. Acogemos a las personas de las diferentes tendencias. Tenemos nuestra manera de pensar y esta es inclusivo. Los dichos han sido descontextualizados".

Almeida concluye que la denuncia ahora archivada no responde a un proceso de activismo, sino que tiene un fondo político de la denunciante, quien "ha manifestado su apoyo al binomio de (Andrés) Arauz. Entendemos que esto es una cuestión política".