Carillo Patricio
Patricio Carillo encabezará la lista de asambleístas nacionales por el movimiento Construye.Redes Sociales

TCE archiva la causa contra Patricio Carillo

Sin la impugnación, la candidatura del ex comandante de la policía sigue su curso legal

Este 30 de junio, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) informó que la causa presentada por Marcela a Aguiñaga, contra Patricio Carillo fue archivada. El expediente de la causa ingresó al despacho el 26 de junio y recayó en el magistrado Guillermo Ortega.

FERNANDO VILLAVICENCIO

Elecciones Ecuador 2023: CNE avala las candidaturas de Villavicencio y González

Leer más

Entre las razones que detalla la sentencia está que  el escrito inicial no cumplía con los requisitos legales y reglamentarios necesarios para la sustanciación de una causa,  pues no se había  adjuntado las copias de sus documentos de identidad (cédula de ciudadanía y certificado de votación), ni documento administrativo que evidencie su calidad de presidenta del el Movimiento Político Revolución Ciudadana RC5, lista 5 (el documento adjuntado se encontraba sin firma susceptible de validación) y algunos otros documentos fueron entregados en copias simples.

El fallo además detalla que la parte acusadora fue "debidamente prevenida" de los errores en la presentación de la causa.

Con esto la candidatura del ex ministro Carillo sigue su curso legal y se espera que en los próximos días el Consejo Nacional Electoral (CNE) admita en firme la postulación.

En caso de que Carillo gané Atamaint inicó que "ya será tarea de la institución (en este caso la Asamblea) volver a revisar los requisitos necesarios para que él pueda asumir y notificar la inhabilidad en que Carrillo se encuentra en curso.