Actualidad

Los taxistas piden la liberacion de Jorge Calderon

El gremio retoma actividades pero pide que se revisen sus tarifas en cada uno de los 221 cantones.

Gremios de taxistas aseguran que el dirigente gremial (foto) no organizó las protestas.

La medida está suspendida pero todavía hay resentimientos. Las uniones provinciales de taxistas y las federaciones de ese tipo de transporte ratifican la suspensión de la paralización de actividades que iniciaron el jueves 3 de octubre de 2019. Las labores se retoman pero piden que los municipios revisen las tarifas para su circulación.

Por el momento, tal como explicaron las autoridades gubernamentales y municipales, cualquier incremento o cobro indebido es ilegal, según detallaron los dirigentes, en rueda de prensa en Quito, ayer 5 de octubre.

Los dirigentes también aseguraron que pedirán que la academia, el gobierno seccional y los líderes gremiales sean parte de los estudios técnicos que determinen a cuánto debe ascender la tarifa en cada cantón. Explicaron que dar una cifra sin los análisis necesarios sería irresponsable y podría provocar especulación en el servicio que brindan.

No tienen más condiciones, sin embargo, si hacen pedidos en tono de reclamo. Los gremios de taxistas solicitaron, en la misma rueda de prensa, la liberación del dirigente Jorge Calderón.

Aseguran que él no fue organizador de las protestas. “El tecnólogo Calderón jamás dispuso que se obstruyan vías”, dijeron sus coidearios.