Arribo. Pablo Repetto llegó ayer en la tarde al país para asumir la dirección técnica de Liga de Quito.

Las tareas de Repetto

El primer objetivo será recuperar el camerino. Durante la primera etapa fue notorio el malestar en el grupo de jugadores.

Pablo Repetto tiene una lista de pendientes en Liga Deportiva Universitaria de Quito para, en el segundo semestre, sacarla de la zona de descenso y pelear por los primeros lugares.

El director técnico uruguayo llegó ayer al país para asumir, por dos temporadas, al conjunto universitario.

El primer objetivo será recuperar el camerino. Durante la primera etapa fue notorio el malestar en el grupo de jugadores. La falta de resultados fue una causa. Otra, la decisión de la directiva de retener, en su momento, un porcentaje de su sueldo, como castigo a las derrotas consecutivas.

Y ayer se abrió un nuevo problema. Un integrante del club filtró un audio en el que el directivo Esteban Paz reclama a los jugadores por una supuesta falta de compromiso en la cancha. También los culpa directamente por la salida del exentrenador, Gustavo Munúa.

Sobre ello, Repetto se mostró cauto. “Del camerino por ahora no puedo hablar. No conozco la interna. Cuando empiece a trabajar me daré cuenta si hay algo que está perjudicando las buenas relaciones”, dijo en el aeropuerto.

El aspecto físico también será revisado. Los albos tuvieron pocos problemas musculares. Las principales lesiones fueron por golpes contra rivales, pero será analizado el rendimiento de cada uno para que se adapte al nuevo estilo de juego.

La conformación de la plantilla es el tercer punto. La directiva contrató al defensa brasileño Lucas de Lima por pedido de Munúa. Además, se llegó a un acuerdo con el volante colombiano Sherman Cárdenas, antes de la confirmación del nuevo cuerpo técnico.

“La parte deportiva la hablaremos en estos días, así que no puedo adelantar nada de refuerzos”, agregó el técnico.

La obligación para el segundo semestre está clara: Liga de Quito debe recuperar el protagonismo y pelear por los primeros lugares, lo dijo la directiva. Si bien Pablo Repetto busca la fórmula desde anoche, que acudió al partido entre los albos y Universidad Católica, prefiere ir con calma.

“Tenemos una realidad marcada en la tabla de posiciones y uno se marca objetivos de acuerdo a esa realidad. Lo primero a lo que debemos apuntar es a salir de esta situación muy incómoda”, concluyó.