Actualidad

Tapia y un estreno no sonado en Barcelona

Desde enero han sido seis entrenadores que han pasado por la dirección técnica del Ídolo.

Nelson Tapia estará dirigiendo al Barcelona en Riobamba.

No estaba en los planes ni de él ni de nadie, pero el fútbol es de locos. El 3 de noviembre en Riobamba debuta como entrenador del Barcelona, el chileno Nelson Tapia, el mundialista de Francia 1998.

Llegó de la mano de su amigo Guillermo Almada a inicios del 2019 y con la renuncia de Leonardo Ramos, le toca asumir el cargo de entrenador. Hasta cuándo será, nadie lo sabe.

Tapia, que tiene el título de entrenador profesional, se enamoró de Ecuador. Los días libres los aprovecha para conocer el país, ha estado en Baños en Tungurahua, la mayor parte de las playas de Manabí, Cañar, Azuay y muchos otros lugares.

El chileno es una especie de guía turístico, porque usa sus redes sociales para mostrar al Ecuador.

Figura del fútbol chileno, lleva 11 meses en Ecuador y estará hoy dirigiendo al equipo. Tiene llegada con los jugadores y lo que se venga solo Dios lo conoce.

Desde las 13:00 en el estadio Olímpico de Riobamba, Barcelona cierra la primera etapa de la LigaPro 2019 al enfrentar al Olmedo.

Tapia tendrá el siguiente cuerpo técnico a su mando: Leonardo Gioiosa, preparador físico, y Rolando Guerrero, entrenador de arqueros.

SEIS HAN DIRIGIDO A BARCELONA

En los 306 días del 2019, Barcelona se ha dado el lujo de tener seis entrenadores. Cada 50 días un DT ha estado con los canarios.

Cuatro uruguayos, un ecuatoriano y un chileno han estado al frente del equipo, pero hasta ahora no se sabe con qué DT va a ir a los Playoff.

Almada - Quintana

El entrenador uruguayo, Guillermo Almada, venía entrenando al Barcelona desde el 2015, pero en el 2019 solo estuvo hasta abril, cuando se fue al Santos de México. Cuando estaba expulsado, lo reemplazaba su asistente técnico, Darwin Quintana.

José Gavica

El 21 de abril del 2019. Uno de los mejores volantes que ha pasado por Barcelona es José Gavica, dirigió a los amarillos cuando se fue Guillermo Almada. Pepín en su único partido ganó 3-1 al Delfín.

Ramos - Ojeda

Leonardo Ramos debutó el 27 de abril del 2019 ante Aucas, tuvo un estreno de campañillas, le ganó 4-3 al Papá. Cuando fue expulsado su ayudante Rodolfo Ojeda le tocó dirigir partidos tanto en la LigaPro como en la Copa Ecuador.

Tapia, el numero 6

Nelson Tapia está entrenando al equipo luego de la renuncia de Leonardo Ramos. (JR)