Actualidad

Se suspenden actividades academicas y jornada laboral este 1 de mayo

Por decreto presidencial, se suspende la jornada de trabajo este 1 de mayo por conmemorar el Día Internacional del Trabajador.

Por decreto ejecutivo se dispone la suspensión de la jornada laboral el 1 de mayo de 2019.

El presidente Lenín Moreno dispuso derogar el decreto ejecutivo 726 del 25 de abril de 2019, que suspendía la jornada de trabajo a partir de las 12:30 para todos los trabajadores del sector público y privado el 1 de mayo por conmemorar el Día Internacional del trabajador.

El nuevo decreto presidencial reza la suspensión total de la jornada y dispone que esta sea recuperada en el sector público en razón de una hora diaria durante 8 días laborales a partir del 6 de mayo del 2019.

Sin embargo, se mantiene la suspensión de la jornada laboral el día viernes 3 de mayo de 2019.

Asimismo, el documento expresa que durante el lapso de suspensión de la jornada de trabajo se “deberá garantizar la provisión de los servicios básicos, en los cuales las máximas autoridades del sector público deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad”,

Bajo el mismo esquema, mediante decreto ejecutivo 729, quedan suspendidas las clases para docentes, estudiantes y personal administrativo en las instituciones educativas.

La recuperación de actividades académicas, deberá ser acordada entre los miembros de la comunidad educativa y notificada oficialmente al distrito educativo, hasta el 06 de mayo de 2019.

html