SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

En el suroeste de la ciudad realizaron el tradicional pase del nino Jesus

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Al son de tambores y trompetas se escuchaba el villancico ‘Ya viene el niñito’. La cadencia acompañaba el pregón de la familia Álava-Barzola y sus amigos, que cada año organizan el tradicional pase del niño en el suburbio de Guayaquil, como parte de su fe católica.

Una veintena de invitados acudieron hasta la iglesia Santa Ana para acompañar a los Álava a cumplir con su rito, que lo realizan un domingo después del Día de Reyes.

Como parte de su tradición, en el desfile llevaban incienso y flores.

El rito lo inició hace quince años Leonor Barzola, pero antes de eso, su comadre organizaba la actividad, explicó la mujer. “Ella organizaba todo, era la dueña de la imagen; antes de fallecer me encargó continuar haciendo el pase del niñito, del que yo era madrina. Queda en buenas manos, me dijo”.

Desde la iglesia salió el pregón de los fieles que acompañaron las imágenes de tres niños Jesús con sus respectivos padrinos.

Nancy de Álava y Geomara Álava eran dos madrinas; el desfile concluyó en su vivienda. KSG

tracking