venezolanos muertos
Acción. Tres ciudadanos venezolanos en dos motocicletas habrían intentado robar a un policía en el sur de Quito.Cortesía

En el sur de Quito, un intento de robo deja dos heridos y dos fallecidos

Un policía en servicio activo evitó un posible delito que involucró a tres ciudadanos venezolanos sospechosos del posible ilícito

Dos personas fallecidas y dos heridas es el resultado de un aparente intento de robo registrado en el sector de Chilibulo, sur de Quito. Según la información policial, la novedad se habría registrado alrededor de las 04:00, de este 11 de abril de 2021.

 La alerta ingresada al Sistema de Emergencias ECU-911 reportaba tres personas heridas. Cuando los uniformados llegaron al sitio contactaron con uno de los heridos quien se había identificado como cabo segundo de Policía que labora en la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito.

COMITE DE SEGURIDAD

En Quito, 300 policías reforzarán el control antidelincuencial

Leer más

Por versión del uniformado se conoció que había llegado a dejar a su novia en su domicilio y en ese momento habían llegado dos motocicletas con tres ocupantes. Los sospechosos habrían apuntado con un arma de fuego y luego habrían disparado en su contra para intentar robarle. 

La reacción del policía, según el parte policial, habría sido con el uso progresivo de la fuerza que culminó con la utilización de su arma de fuego frente a la amenaza que habría sido objeto por parte de los tres ciudadanos. Producto de lo cual fueron heridos los tres sospechosos.

El gendarme fue llevado al Hospital de la Policía en estado estable. Uno de los sospechosos, de nacionalidad venezolana fue trasladado al Hospital Enrique Garcés, también en estado estable. Mientras que los otros dos ciudadanos venezolanos fallecieron. Al sitio habían acudido ambulancias para trasladar a los heridos a las casas de salud.

En otro hecho reportado por la Policía, una persona fue encontrada en Solanda, en el interior de un basurero.