Hospital del Padre Carollo, al sur de Quito.
Hospital del Padre Carollo, al sur de Quito.cortesía

El sur de Quito cuenta con una 'clínica de heridas' por la gestión de fundaciones

El Hospital del Padre Carollo cuenta con un área específica. Hay 25 profesionales de la salud asignados

Son iniciativas privadas que cubren las necesidades de la ciudadanía que no encuentra apoyo en el sistema médico público. 25 enfermeras del Hospital Padre Carollo lograron capacitarse y entrenarse en el manejo de heridas crónicas para fortalecer la ‘Clínica de Heridas’, una iniciativa de la Fundación Tierra Nueva, que sirve a la población del sur de Quito.

Lenin-moreno

Moreno: "Si hay municipios que tienen capacidad para importar vacunas, no veo inconvenientes para darles permiso"

Leer más

Las profesionales de la salud obtuvieron el certificado “Cuidado Avanzado del Paciente con Heridas, Ostomías e Incontinencias”. Ellas ya están trabajando con los pacientes que llegan hasta la clínica social.

Según los representantes de la fundación, la Clínica de Heridas del Hospital “cuenta con un espacio apropiado de acuerdo a los estándares de bioseguridad y medidas de asepsia para una correcta curación de heridas, además de dispositivos con tecnología de punta, que disminuyen los tiempos de este procedimiento”.

En el sur de Quito, la atención médica a los ciudadanos es constante y numerosa. Aún antes de que la emergencia sanitaria derivada de la propagación del coronavirus saturara los centros de salud públicos, el hospital del Padre Carollo tenía una alta demanda.

¿Qué se puede atender en el centro especializado? Heridas e infecciones de gran magnitud. Los resultados aplicados desde noviembre, cuando la iniciativa cobró fuerza, muestran que los “procedimientos realizados dentro de la Clínica de Heridas han reducido al máximo las complicaciones en pacientes con lesiones críticas, evitando amputaciones”.

El Hospital de la fundación atiende todo tipo de enfermedades y, además, cuenta con una área específica para el tratamiento de COVID-19.