Enfrentamiento. Entre chavistas y opositores por la Constituyente.

El Supremo rechazo el recurso de nulidad de la Constituyente

La fiscal venezolana denunció que su familia ha recibido amenazas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó ayer un recurso presentado por la fiscal general, Luisa Ortega, contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, informó el órgano estatal.

“Por inepta acumulación de pretensiones, Sala Electoral del TSJ declara inadmisible el recurso”, anunció la Corte en su cuenta de Twitter, sobre la acción legal que presentó Ortega el jueves por considerar que la Constituyente menoscaba los derechos humanos y la democracia.

En tanto, Ortega impugnó ayer el nombramiento de 33 magistrados designados en diciembre 2015 por el saliente Parlamento de mayoría chavista, por considerar que su parcialidad ha acelerado la severa crisis del país.

Ortega denunció ayer que sus familiares han sido amenazados y perseguidos, y responsabilizó al Ejecutivo de lo que pueda sucederles. La funcionaria aclaró que ella no ha sido amenazada, pero algunos voceros del Gobierno han dicho que “debería ir presa”.

La policía del estado Miranda, gobernado por el líder opositor Henrique Capriles, fue intervenida ayer por supuestos vínculos con “redes delictivas”, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.