La Superintendencia defiende su actuacion

La Superintendencia de Compañías, Seguros y Valores se pronunció respecto a comentarios que han circulado en las redes sociales, donde un fiscal señala la falta de control de ese organismo hacia las compañías involucradas en el Caso Terrabienes.

De hecho, “en un escrito (del 17 de julio de 2015) se le recordó al fiscal que fue la Superintendencia la que interpuso una acción constitucional de medidas cautelares en contra de varias personas naturales y jurídicas vinculadas con el Grupo Ortega”, expresó la institución en un comunicado, no sin antes resaltar que la reproducción del fiscal -a la que se hace referencia a través de las redes- ocurrió hace más de seis meses.

Pero la Superintendencia va más allá y apunta a la tardanza con que actuó la Fiscalía. “En conocimiento de que la Fiscalía General del Estado procedió al allanamiento (el 26 de febrero de 2015) de las oficinas de la compañía Inmobiliaria Terrabienes solicitó, al día siguiente y al fiscal de turno, que se le confiera copia de la documentación obtenida. Solo 4 meses después, el 29 de junio del 2015, el fiscal autorizó el acceso a la información que contenían las computadoras obtenidas en el allanamiento”. Mientras tanto, los afectados del caso reclaman sus viviendas; y los empleados, sus liquidaciones. WMA