Actualidad

La Superintendencia autoriza la compra de Agip Oil Ecuador por parte de Petroandina

El objeto social de la sociedad adquirida consiste en la prestación de servicios de exploración y explotación de hidrocarburos en la Amazonía ecuatoriana.

Imagen referencial. Planta industrial de refinación de petroleo.

La Superintedencia de Control de Poder del Mercado informó hoy, 29 de abril de 2019, que autorizó la compra de la totalidad de las acciones de Agip Oil Ecuador por parte de Petroandina,

La entidad de control informó que Petroandina Resources Corporation presentó la notificación previa obligatoria de concentración económica el 28 de diciembre de 2018, conforme a lo dispuesto en Ley de Control de Poder del Mercado.

La Superintendencia consideró que la adquisición de Agip Oil Ecuador B.V. no crea, modifica o refuerza el poder de mercado en el mercado de exploración y explotación de petróleo crudo en el Bloque 10 de la Amazonía ecuatoriana.

Petroandina Resources Corporation es una compañía constituida es los Países Bajos, sin presencia actualmente en el territorio ecuatoriano. Forma parte del Grupo Pluspetrol, controlada por el Holding Pluspetrol Resources Corporation, con operaciones en el sector hidrocarburífero, particularmente en la exploración y explotación de gas y petróleo, con presencia operativa en Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Angola, Surinam, y corporativa en Uruguay, Estados Unidos y Holanda.

Mientras que la vendedora, Eni International, es una compañía constituida al amparo de la legislación de los Países Bajos y controlada por el gobierno de la República de Italia. Eni International, es propietaria única de Agip Oil Ecuador, que a su vez es una compañía constituida al amparo de la legislación de los Países Bajos, cuya sucursal en el Ecuador fue constituida en 1998.

El objeto social de la sociedad adquirida consiste en la prestación de servicios de exploración y explotación de hidrocarburos en el Bloque 10 de la Amazonía ecuatoriana, a través de su sucursal domiciliada en el Ecuador, de conformidad con el Contrato de Prestación de Servicios para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos, suscrito en 2010.