Hay algunos tips que puede aplicar antes de empezar el festejo para mantener alejada a la ‘muerte blanca’.

Que hacer para no sufrir por la resaca

Hay algunos tips que puede aplicar antes de empezar el festejo para mantener alejada a la ‘muerte blanca’.

Hoy es un día de reflexión, pero también de celebración. Llega el brindis y a veces esa copa se convierte en varias y, en ocasiones, hasta en unas cuantas botellas. Para que mañana esos festejos no causen arrepentimientos y no nos levanten con una fuerte resaca, hay varios tips que podemos aplicar.

Los nutricionistas Ingrid Parrales y Omar Vargas explican que hay dos opciones: tomar medidas algunas horas antes del festejo o actuar cuando tenemos ese chuchaqui encima.

Recuerde que los efectos del consumo excesivo de alcohol no son iguales en todos. Hay quienes presentan tan solo un ligero dolor de cabeza, pero otros sienten hasta temblores, mareos, náuseas, dolores musculares, sed excesiva, sequedad en la boca y vómitos. Así que para que no le dé la ‘muerte blanca’, los especialistas y estudios científicos le dan algunos consejos.

Lee también: Cábalas: ¿Cuál sería el presupuesto para seguir algunas tradiciones de Fin de Año?

HIDRÁTESE

• Si va a tener una noche en la que las bebidas alcohólicas son parte de la reunión debe hidratarse. Ya que el alcohol tiene efecto diurético, es fácil que pierda líquidos y que, por lo tanto, sienta los estragos al día siguiente. Si va a beber esta noche o durante el feriado prepárese y consuma mucha agua, al menos esos dos litros recomendados.

COMA ALGO

• Antes de comenzar a consumir licor coma algo para retrasar el vaciamiento gástrico. Además, cuando esté en su reunión, coma un poco mientras bebe, así evitará que el licor se absorba rápidamente. Y recuerde que mientras mayor sea el grado de alcohol que consuma, mayor será el nivel de deshidratación.

QUÉ BEBER

• Si le atrapó la resaca, para reducir los síntomas beba abundante agua, jugos cítricos con una mínima cantidad de azúcar, agua aromatizada con trozos de frutillas, rodajas de limón, naranja, hojas de menta o aguas aromáticas.

Lee también: ¿Cómo afectaría al turismo de Fin de Año la subida del peaje de vía a la Costa?

MÁS LÍQUIDOS

• Las bebidas hidratantes son una buena opción. También lo es el agua de coco, que regenera la flora intestinal y que se considera como una bebida isotónica natural, que contiene calcio, potasio, sodio y minerales que ayudan a combatir la resaca.

DÚCHESE

• Tras una noche de copas, un buen baño lo ayudará a sentirse mejor. ¿Con agua fría o caliente? Es mejor que sea templada, pues así relajará los músculos, pero no se deshidratará más. Otra opción es que se dé un baño primero con agua templada, de allí deje caer agua caliente y termine con la fría. Además, así conseguirá reducir la intensidad del dolor de cabeza.

DESCANSE

• La resaca suele desaparecer a las 24 horas, pero si quiere que no se prolongue tanto es importante que recupere el sueño perdido. Y aunque no se sienta mal, recuerde que el consumo elevado de alcohol puede hacer que disminuya su capacidad de atención y concentración, por lo que es importante que evite conducir hasta que los excesos hayan sido eliminados por el organismo.

Lee también: Ecuador, entre los últimos países del mundo que recibe el Año Nuevo

EVITE FUMAR

• A veces parece inevitable. Está en una reunión y mientras bebe, siente el deseo de encender un cigarrillo, pero debe saber que esa no es una buena combinación, pues incrementa la posibilidad de tener un intenso chuchaqui. Incluso los efectos aumentan aunque no haya fumado y bebido mucho, indica un estudio publicado por el Journal of Studies on Alcohol and Drugs.

NO MEZCLE

• Esta es una clave importante. Esa resaca insoportable que sorprende a muchos se debe a que pasan de la cerveza al whisky y de allí al vino, al vodka, al aguardiente y a todo lo que les aparezca en el camino. Tome un solo tipo de alcohol y prefiera los licores claros.

via GIPHY

html

via GIPHY

html

via GIPHY

html

via GIPHY

html