Sufrido triunfo de El Nacional

Sufrido triunfo de El Nacional

El cuadro orense no llegó a especular. Desde el comienzo buscó el arco de Adrián Bone, que tuvo arduo trabajo, especialmente en la primera etapa.

Quito Sufrió más de la cuenta. El Nacional pasó más de un susto para superar de local a Fuerza Amarilla. La victoria les permite a los criollos mantenerse arriba en la tabla de posiciones, con 29 puntos.

El cuadro orense no llegó a especular. Desde el comienzo buscó el arco de Adrián Bone, que tuvo arduo trabajo, especialmente en la primera etapa.

El remate de media distancia fue su mejor arma ofensiva. Miguel Segovia fue el primero en probar por esta vía. Bone salvó a El Nacional. Luego, los disparos de Ángel Gracia y Kenet Arce pasaron muy cerca del arco local.

Los militares, en cambio, no tuvieron claridad de mitad de campo hacia adelante. Hicieron muy poco en ofensiva. Prueba de ello es que no llegaron con peligro en la etapa inicial al marco defendido por el colombiano Ángel Mosquera.

En esta ocasión, no aparecieron en la ofensiva ni Christian Lara ni Manuel Balda. El segundo fue reemplazado.

‘El Diablito’ Lara estuvo marcado de cerca por Víctor Álvarez y no encontró los espacios para maniobrar.

Los carrileros Marco Montaño y Aníbal Chalá tampoco cruzaron el medio campo con frecuencia. En la única oportunidad que Montaño ganó la última raya, metió peligro con un centro al corazón del área.

Adelante, Michael Estrada naufragaba por falta de abastecimiento. En la única habilitación clara que recibió el joven delantero, marcó de cabeza, ya en la segunda fracción.

A pesar de las dificultades en la generación, el uruguayo Eduardo Favaro, entrenador de El Nacional, no hizo variantes para el segundo episodio.

En una de las esporádicas llegadas del cuadro rojo, Christian Cordero pisó el área, pero no pudo definir con precisión.

Ante la dificultad de romper el cerrojo defensivo del representativo de Machala, El Nacional apeló al juego aéreo. Y precisamente por este camino llegó el gol de cabeza de Estrada. MOL