Debut. El primer torneo internacional del DT Alfredo Arias en Emelec será la Sudamericana.

La Sudamericana con premios mas altos

Asunción La Conmebol anunció que la Copa Sudamericana, que arrancará el 3 de agosto, repartirá cerca de 32 millones de dólares en premios, un alza promedio del 72 % respecto a la edición anterior, pese a la rescisión del contrato de patrocinio de la em

Asunción La Conmebol anunció que la Copa Sudamericana, que arrancará el 3 de agosto, repartirá cerca de 32 millones de dólares en premios, un alza promedio del 72 % respecto a la edición anterior, pese a la rescisión del contrato de patrocinio de la empresa Global Sports.

El pasado lunes la Conmebol comunicó que Global Sports rescindió de forma “unilateral e injustificada” el contrato de estática y patrocinio que había suscrito con la entidad para las ediciones de la Copa Sudamericana de fútbol de 2015, 2016 y 2017.

Pese a esa circunstancia, el máximo organismo del fútbol sudamericano indicó que en esta edición la cantidad total de premios será de 31,8 millones de dólares, por encima de los 18,5 millones de dólares repartidos en 2015.

De esa cantidad, dos millones de dólares serán para el campeón, que además recaudará un total de casi cuatro millones de dólares con los montos acumulados en cada fase.

El colombiano Independiente Santa Fe, ganador de la pasada edición, obtuvo 1,2 millones de dólares por el título y un total de 2,3 millones de dólares, recordó la Conmebol.

El club que quede subcampeón este año recibirá un millón de dólares (por encima de los 550.000 dólares del año anterior) y un acumulado de 2’385.000 dólares.

Cada semifinalista tendrá como premio 550.000 dólares (360.000 dólares en la Copa Sudamericana 2015), los clubes que disputen cuartos recibirán 450.000 dólares (300.000 dólares en 2015) y los que alcancen octavos 375.000 dólares (225.000 el pasado año).

La Conmebol añadió que los clubes que participen en la primera ronda de la competición recibirán 250.000 dólares (100.000 más que en la edición anterior) y al disputar la segunda recibirán 300.000 dólares. EFE

Guayaquil Lo que era un secreto a voces se oficializó ayer en el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol. Emelec jugará mañana su partido frente a River Ecuador en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera desde las 19:30.

Esto se decidió luego que el duelo entre la Fuerza Roja y Aucas se suspendiera el domingo y se reanudara el lunes. En vista de que no habían pasado 72 horas para el compromiso frente a los millonarios, se lo trasladó de día, cuando inicialmente estaba previsto que se juegue hoy.

Este encuentro es vital para los eléctricos pues necesitan de una victoria para seguir con posibilidades de ganar la etapa hasta la última fecha. En caso de vencer el Bombillo, mantiene opciones, si hay empate ante River, Barcelona habrá ganado la primera parte del campeonato pues ya sería inalcanzable en el liderato.

Otra decisión que se tomó ayer en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue el horario en que se jugará la jornada decisiva de la presente fase del torneo. Tanto el duelo en que Barcelona recibirá a El Nacional en el Monumental y el que sostendrán Universidad Católica frente a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa, se jugarán el domingo a las 14:15.

El calendario de la segunda etapa fue definido. En la primera fecha, Barcelona enfrentará a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo, mientras que Emelec será local ante Delfín.

Por otra parte, la Conmebol hizo oficial el fixture de los partidos de los clubes ecuatorianos en la Copa Sudamericana. El Bombillo inicia de visitante frente a Universitario peruano, mientras que Barcelona lo hace en casa ante el Zamora de Venezuela.

Este torneo, que arrancará el 3 de agosto, repartirá 31,8 millones de dólares en premios. De esa cantidad, dos millones serán para el campeón.