Sudamérica mira a Ecuador

Sudamerica mira a Ecuador

Nuevamente el objetivo de los ecuatorianos es imponer su autoridad como anfitriones. Sin embargo, en el grupo A tendrán como contendores a sus similares de Brasil, Colombia, Paraguay y Chile, cuatro conjuntos que comparten las aspiraciones de los trico

Es la tercera ocasión que Ecuador acoge a las nuevas figuras del balompié sudamericano menores de 20 años. La primera vez fue en 1981, cuando la clasificación resultó esquiva. Y la segunda en 2001, campeonato en el que se logró el paso a la gesta ecuménica de Argentina.

Nuevamente el objetivo de los ecuatorianos es imponer su autoridad como anfitriones. Sin embargo, en el grupo A tendrán como contendores a sus similares de Brasil, Colombia, Paraguay y Chile, cuatro conjuntos que comparten las aspiraciones de los tricolores.

La ‘Seleçao’, rival de Ecuador hoy en el debut, es el país que ha sumado mayor cantidad de títulos en esta competencia, pues ha dado 11 vueltas olímpicas. Esta llave se jugará en dos estadios: el Olímpico de Riobamba, donde hoy comienza el torneo, y en el Bellavista de Ambato, donde se jugarán dos partidos el domingo.

Ibarra es otra de las sedes del torneo, con su estadio Olímpico. Esta ciudad acogerá al grupo B, integrado por los representativos de Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia, cuya actividad inicia mañana.

Los uruguayos se ubican segundos en el historial de títulos en este certamen con siete cetros, los argentinos los siguen con cinco, mientras que en cuarto lugar está el conjunto cafetero debido a que son tres los campeonatos obtenidos.

Luego de disputarse la totalidad de partidos en ambas llaves, los tres primeros de cada grupo jugarán el hexagonal final, que tendrá como sede Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa. De aquella fase saldrá el campeón y los otros tres clasificados al Mundial de Corea del Sur, que se disputará en el mes de mayo.

Todo está listo para que los ecuatorianos empiecen a disfrutar de un torneo en el que se podrá observar a los nuevos astros del fútbol sudamericano, aquellos que con los años estarán en la élite mundial.