Cámaras de seguridad en Sucre
Acto. Con una caña se ‘tumbaron’ cámaras de vigilancia instaladas con los grupos delictivos.Alejadro Giler

Sucre, militarizado tras descubrir que bandas tienen sistema de vigilancia

Se suspendieron todos los actos públicos y masivos de fin de año

El que se haya asesinado a cuatro personas en menos de 48 horas, a cuatro personas    en lugares públicos y concurridos en el cantón Sucre provincia de Manabí, activó a la mesa de Seguridad cantonal, la misma que dispuso la militarización de la ciudad.

Durán

Otra asesinato marcó a Durán que imploró por paz

Leer más

La medida llegó después de un operativo en el que se detectó que en los territorios más conflictivos existe un sistema de video vigilancia pero perteneciente a las grupos delictivos que controlan determinados barrios y desde donde se organizan hechos de violencia criminal.

Al menos 64 casos sangrientos con saldos letales se han registrado en el Distrito Sucre - San Vicente. Estos datos ponen a este territorio en el cuarto más violento de Manabí detrás de Manta, Portoviejo y Pedernales.

El Consejo de Seguridad del cantón Sucre, emitió un comunicado que ordenó la suspensión de todos los eventos municipales  que estaban planificados para fin de año.

Menores abusados

Ecuador: 52.051 casos de violencia sexual en contra de menores desde 2018

Leer más

“Reconocemos la importancia de actividades culturales y recreativas, pero en este momento, la protección de la vida y la tranquilidad de la ciudadanía es nuestra prioridad. Hacemos un llamado a la calma y comprensión. Reiteramos nuestro compromiso con los habitantes del cantón Sucre” se lee en el escrito oficial divulgado en redes sociales.

Por su parte, la Gobernación de Manabí, dio a conocer que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional desarrollaron un operativo de destrucción de cámaras que habían sido instaladas en varios barrios por parte de Grupos Delictivos Organizados.

  • Según las investigaciones, estos dispositivos se colocaron para llevar un control de las personas que viven en el lugar, el movimiento de quienes entran y salen de un sector y conocer si integrantes de las organizaciones ‘enemigas’ intentan ingresar a su territorio.

(Le puede interesar también: Caso Metástasis: Norero gestionaba cargos en el sistema carcelario, según chats)

Pero también, se expuso que las cámaras están para establecer una alerta en caso de que la Policía ejecute operativos de seguridad en la zona.

Presidente noboa en l (11806403)

Ministra de Gobierno insta a no hablar mal de la Policía Nacional

Leer más

El alcalde de Sucre, Carlos Mendoza hizo un llamado al Gobierno Central para que exista una intervención profunda y constante con el fin de erradicar los mensajes de miedo y temor que emiten las organizaciones delictivas en la zona.

El cantón Sucre, está ubicado en el norte de Manabí, y su alcalde señaló que se trata de un llamado de auxilio a raíz de los hechos violentos que tienen en zozobra al territorio.

En el momento del retiro de cámaras, los moradores manifestaron su visto bueno a la medida y pidieron más vigilancia en los barrios, con el fin de evitar más muertes violentas.

Para acceder a contenido de calidad sin límites, visite el siguiente ENLACE.