La sub-23, dolor de cabeza para Celico

  Actualidad

La sub-23, dolor de cabeza para Celico

El seleccionador espera que los clubes cedan a los jugadores para el preolímpico de enero de 2020.

El seleccionador espera que los clubes cedan a los jugadores para el preolímpico de enero de 2020.

A un poco más de un mes para el inicio del torneo preolímpico, hay preocupación en el cuerpo técnico de la selección sub-23.

Pido a los clubes encarecidamente que cedan a los jugadores. Hay que crear la conciencia necesaria para que Ecuador tenga todo su potencial para el preolímpico”, afirmó Jorge Célico, entrenador de la Tricolor, a radio La Red.

El estratega, que consiguió la medalla de bronce con el combinado nacional en el Mundial sub-20 y que estuvo a cargo de los últimos cinco amistosos de la selección mayor, resaltó que “estando completos podemos soñar con ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero no sé si contaremos con todos los jugadores. Sueño con poder ganar este preolímpico pero contando con todas las herramientas”.

▶Lee: ¡Los 6 millones que Barcelona y Emelec perdió!

El entrenador ya ha recibido negativas ante la solicitud de futbolistas como Pervis Estupiñán (Osasuna) y Moisés Ramírez (Real Sociedad), además de clubes locales.

Reflexionó que “no los prestan cuando los jugadores ya pasaron por la selección y están cotizados. Cuando es al contrario, llueven los pedidos (para ser convocados)”.

Por este motivo tiene una lista de 54 jugadores, de nivel A, B y C. Entre ellos están mundialistas sub-20, futbolistas que ha llamado durante su interinazgo en el combinado mayor como Alan Franco, Félix Torres o Jordan Sierra, y otros que los ha seguido, por ejemplo Anthony Landázuri o Jordy Caicedo.

▶Lee: Emily inicia su era en la Tri femenina

Espera tener a los 23 elementos con el desempeño más alto para trabajar en el último microciclo del año, antes de viajar hacia Colombia, donde Ecuador figura en el grupo A junto al anfitrión, Chile, Argentina y Venezuela. La Tri debutará el 18 de enero ante Chile en el estadio de Pereira.