Studio Fútbol un sitio que nació gracias a  $ 850 y mucha pasión

Studio Futbol un sitio que nacio gracias a $ 850 y mucha pasion

Studio Fútbol es un portal que nació con un fondo de 850 dólares, en el 2009.

Studio Fútbol es un portal que nació con un fondo de 850 dólares, en el 2009. Sin riquezas, ni equipos de punta, tampoco con infraestructura prometedora. Solo con las ganas y pasión por el fútbol que movía y mueve a sus fundadores.

Hoy es fuente de empleo para nueve profesionales, su aplicación móvil ha sido seleccionada como una de las cuatro mejores de Latinoamérica por el WSA Mobile Congress, su información es replicada por medios deportivos como Globo Sporte de Brasil y Marca, su sitio web recibe un promedio de 68.000 visitas diarias y las aplicaciones para Android e iOS (iPhone) han sido descargadas por más de 170.000 personas.

Detrás de este emprendimiento están Carlos Limongi Hanna, Jimmy Aguas Rivadeneira, Francisco Limongi Hanna y Alfonso Mora, director general, de Contenidos, de Tecnología y de Desarrollo, respectivamente.

La idea, según comenta Francisco, siempre fue revolucionar la forma en la que los simpatizantes del fútbol reciben información sobre sus equipos. Por este motivo se inclinaron hacia la tecnología, convirtiéndose en el 2010 en el primer portal de Sudamérica que tenía los vídeos habilitados para verlos en BlackBerry.

Fue en el 2011 cuando decidieron apostar por una aplicación móvil. “No hay nada que esté más cerca de los usuarios que sus teléfonos o tabletas y siempre quisimos que la gente pueda vivir el fútbol en la palma de su mano”, explica Francisco. Este mes realizaron la última actualización. En esta ocasión el usuario puede tener su cuenta propia a través de la cual le es posible recibir información según sus intereses, puede crear su propio menú de noticias mezclando tres tópicos importantes y agrupándolos bajo un solo nombre, de manera que obtenga un feed de noticias realmente personalizado. Además han habilitado la función ‘Guardar Noticia’, de manera que el visitante pueda leer sus noticias favoritas cuando desee y sin conexión a Internet o simplemente archivarlas por largo tiempo.

Detrás del desarrollo de estas novedades está Bonsai, una empresa guayaquileña 100 % especializada en la creación de aplicaciones móviles tanto para iOS como para Android, así como también en el desarrollo especializado para empresas con sistemas de e-commerce (comercio electrónico), inteligencia de negocios, Data Mining. entre otras cosas.

Entre los planes a corto plazo de los creadores de Studio Fútbol, sitio que ha recibido visitas hasta ahora de 147 países en el mundo, dentro de los cuales los cinco más importantes son: Ecuador (71 %), Estados Unidos, España, Italia y Argentina; está migrar todas las novedades de la app a la versión Web. A largo plazo, la meta es abrir nuevas líneas de negocios.