Stella McCartney se alia con LVHM
La diseñadora británica se unió a la casa de moda que maneja las marcas como Louis Vuitton y Dior.
La hija del cantante Paul McCartney y de la fotógrafa Linda McCartney, es una diseñadoras de modas más reconocido del Reino Unido. Desde sus inicios es conocida por su interés en el cuidado del medio ambiente y el impulso de una moda más ecológica y sustentable.
En esta ocasión, llama la atención por su reciente incorporación en la compañía LVHM, una de las más importantes en la moda. Esta nueva alianza se da luego que el año pasado se desligó del conglomerado Kering porque ellos deseaban tener un mayor porcentaje de la marca (cada uno tenía el 50%).
Ahora, LVHM quien también maneja las marcas como Christian Dior, Louis Vuitton, Fendi y Sephora le dio la bienvenida a McCartney al querer atraer nuevos consumidores interesados en el cuidado ambiental y el rechazo al uso de pieles de animales en sus diseños. Dentro del comunicado, la casa de moda mencionó que la diseñadora de 47 años seguirá siendo la directora creativa de la firma, embajadora y dueña del mayor porcentaje.
Además, ahora la diseñadora tendrá un puesto como asesora personal de prácticas sostenibles para el director ejecutivo de LVHM, Bernard Arnault. “Stella nos ayudará a aumentar la conciencia sobre estos temas”, dijo Arnault. Fendi (marca dirigida por Rihanna) y ella, son las dos últimas adquisiciones de la casa de moda. Con ellas, esperan seguir liderando la industria textil a nivel internacional.
Y entre sus últimas acciones, McCartney contrató a la artista Grimes como embajadora de su colección deportiva AW19 junto a la línea deportiva Adidas. “Ella es una pionera dedicada a sobrepasar las barreras de la inspiración creativa de las mujeres y nos motiva a todas a desarrollar nuestros propios potenciales en nuestras vidas (...) Grimes es la perfecta encarnación de los valores de Adidas... además, ella ha sido una apasionada portavoz para la protección del planeta tierra”, dijo MrCartney en un comunicado.