Entidad. El Servicio de Rentas Internas no atenderá ni presencial ni vía telefónica.
Entidad. El Servicio de Rentas Internas no atenderá ni presencial ni vía telefónica.Canva

Trámites en el SRI: Estos son los canales de atención para el 18 y 19 de abril

No habrá atención ni presencial ni vía telefónica, según la entidad

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que suspenderá la atención presencial y vía telefónica, a escala nacional, el jueves 18 y viernes 19 de abril. La decisión se justificó en el decreto ejecutivo No. 226, en el que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, estableció suspender la jornada laboral, en el sector público y privado, ante la necesidad de realizar mantenimientos en el sector eléctrico, como parte de una de las acciones que realiza el Gobierno para atender la crisis energética. 

El SRI agregó, en un comunicado publicado en la red social X, este 17 de abril, que los servicios que ofrece la entidad a través de la pagina web se mantendrán habilitado.

avenida 9 de Octubre
Los apagones congestionan el tránsito.CK

Por su parte, el sistema bancario ha informado que atenderán con total normalidad. Mediante Circular No. SB-IG-2024-0026, la Superintendencia de Bancos instruyó a los bancos privados del país para que garanticen la prestación continua de los servicios bancarios, a través de sus canales de atención. En ese sentido, la Asociación De Bancos Del Ecuador informó a la ciudadanía que la atención de los bancos privados será normal durante el jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024.

En un comunicado, la Asociación detalló que las agencias bancarias cuentan con protocolos para dar atención normal. Sin embargo, recomendó a los clientes del sistema financiero consultar los canales oficiales de cada entidad para obtener datos específicos de cada banco y oficina.

Asimismo el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), que informó que las áreas operativas de todos los distritos a nivel nacional van a laborar e 08:00 a 17:00 durante los días jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024. De esta manera se garantizan las exportaciones e importaciones a nivel nacional.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ