
De sorpresa a candidato firme
Hoy, cumplidas 16 fechas, Delfín dejó de ser una sorpresa para convertirse en un firme candidato a ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano.
Mantenerse como líder, sin contar con un plantel tan competitivo -en comparación a Barcelona, Emelec o Liga de Quito- lo convierte en tema obligado en la víspera de cada jornada. Hoy, cumplidas 16 fechas, Delfín dejó de ser una sorpresa para convertirse en un firme candidato a ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol y clasificar a la final.
Los más grandes tuvieron su oportunidad -Emelec dos- pero ninguno de ellos pudo doblegar al conjunto dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien entra en el tramo final del semestre con la tranquilidad de saber que el calendario no incluye más partidos en ciudades de altura, lo que representa una gran ventaja para los equipos costeños.
“Delfín tiene buenos jugadores. De pronto le falta una plantilla más extensa, porque en un torneo tan largo como el ecuatoriano se necesita de buen y suficiente recambio. Acá vemos un once efectivo y cuatro o cinco jugadores con calidad para reemplazarlos. La defensa está potenciada, su zona de volantes es trabajadora y técnicamente dotada y en la delantera tiene dos hombres efectivos (Roberto Ordóñez y Carlos Garcés)”, afirmó el técnico Ricardo Armendáriz.
A falta de seis jornadas para el término de la etapa, el cuadro manabita tiene tres difíciles escollos: el juego de este fin de semana ante Independiente, con Barcelona en el Monumental (25 de junio) y la visita de Liga de Quito (2 de julio).
Con un techo de 52 unidades, los dirigidos por Sanguinetti estarán atentos a una posible embestida de los equipos del Astillero -que aún tienen dos encuentros diferidos, uno de ellos el Clásico- y de lo que podría hacer Independiente, el ‘rival anónimo’, que sigue sumando puntos y con el que mantiene un intenso mano a mano por la punta.
MGD
Sus puntos fuertes
1. Un equipo bien estructurado La base del plantel está bien armada. El Delfín 2017 mezcla juventud con experiencia y fortaleza física con riqueza técnica en todas sus líneas.
2. Técnico con capacidad Esta vez Guillermo Sanguinetti fue el encargado de estructurar el equipo y los resultados están allí.
3. Equilibrio en las líneas La portería menos batida y la segunda delantera más efectiva del torneo, reflejan lo parejo que es este conjunto.