
Estas son las tendencias de maquillaje y peinados para novias en 2019
¿Ya tiene listo el vestido pero aún no elige el peinado y maquillaje perfecto para el día de su boda? Téngalos presente porque con ellos logrará que todo el look sea armónico y destaque positivamente.
¿Ya tiene listo el vestido pero aún no elige el peinado y maquillaje perfecto para el día de su boda? Téngalos presente porque con ellos logrará que todo el look sea armónico y destaque positivamente. No olvide que lo más importante es que se sienta cómoda y realce los rasgos que más la favorezcan.
Maquillaje perfecto
La maquilladora Éricka Borja aconseja para este evento “un look muy natural pues habrá fotos de recuerdo y la novia cada vez que las vea debe sentirse linda”. No importa si es en el día o la noche, en un espacio cerrado o al aire libre, el maquillaje será uno de los puntos focales. La prueba de maquillaje es necesaria, la especialista sugiere hacerla uno o dos meses antes.
Recomendaciones
Prepare la piel con una limpieza facial profunda así se eliminan las impurezas y puntos negros dejando la piel sana. “Opte por hacerla una semana antes de la boda porque durante la sesión con el cosmetólogo o dermatólogo se abren los poros, la piel queda irritada y si se aplica el maquillaje no va a lograr un resultado prolijo”, explica Borja. La experta recomienda, posterior a la higiene, aplicarse agua micelar y protector solar para evitar manchas.
El día de la boda
La maquilladora y estilista Rafaela De Campos recalca que el primer paso es colocar mascarillas y cremas hidratantes para lucir una piel más brillosa, humectada y sana (es favorecedor si usa estos productos días antes). Tenga presente que todo lo que se aplique en el rostro debe ser de amplia cobertura y a prueba de agua.
Las especialistas dan sus consejos
-La sombra de ojos debe ser de tonos suaves como el rosa, crema, café claro, champagne y beige. El estilo es clásico y no se recomienda sobrecargar la mirada con tonos muy oscuros como el negro. Si desea un resultado más brilloso,utilice sombras satinadas.
-El delineado con tonos oscuros (como café o negro) es un paso importante, pues sirve para realzar la mirada pero no debe ser exagerado. Pueden usarse tres capas con sombras, lápiz en crema y finalmente con plumón para una máxima duración.
-La base y corrector líquido (para ojeras y manchas) se difuminan uniformemente. Para evitar la piel grasosa, sellar con polvo.
-Prefiera labiales en tonos como el coral, rosa y durazno. El rojo es una opción arriesgada para looks más glamurosos. Una técnica para que dure más es primero delinear la boca con el lápiz de fondo, luego colocar el labial mate y finalmente sellar con gloss.
-Los contornos en sombra dan un acabado más natural.
-Para lograr un look más duradero durante la celebración aplicar un sellador en spray, agua termal o de rosas.
¿Y los peinados?
De Campos acentúa que decidir cómo lucirá su cabello depende tanto de sus gustos personales como del diseño del vestido. Uno de los peinados más usados son los recogidos porque dan una apariencia glamurosa, estilizan las facciones del rostro, pueden ser usados para el día o la noche y son ideales para quienes cuentan con un vestido sobrecargado en la parte superior, con mangas o cuello alto.
Si la novia desea un look más bohemio, “puede optar por un semirrecogido con ondas sueltas y trenzas que son utilizadas mayormente para bodas al aire libre y en la playa”, dice De Campos. Es necesario dice la experta que el cabello esté lo más largo posible para poder hacer diferentes estilos y lavado el día anterior para que tenga mayor densidad. Se aplica aceite de coco en las puntas para hidratarlo, fijador, gel o cera moldeadora para que el resultado dure más tiempo.
Accesorios
El toque de elegancia se consigue con los tocados. Elija los que combinen con el vestido y demás accesorios. “Son accesorios versátiles que pueden colocarse en la parte posterior de la cabeza, a los lados o en la parte superior como tiara o corona”, dice la diseñadora de joyas y tocados Alejandra Aguilar.
Los cuarzos, cristales, conchas, hojas y flores (naturales o hechas con porcelana fría) de diferentes colores son los materiales más usados y pueden lucirse con detalles dorados y plateados.
Comenta Aguilar que las perlas son muy utilizadas por las novias, aunque algunas las evitan porque existe la superstición de que las hará llorar. “Si el tocado es muy grande, los demás accesorios como aretes y collares deben ser más pequeños”, sugiere.
Créditos. Créditos. Foto: Gerardo Menoscal. Producción y estilismo: Gianella Muñoz. Modelo: Veriuska Tolpa (IG:@veriuskatolpa). Maquillaje: Ale Valarezo (IG:@alestudiomf). Peinado: Gisella Bardi (IG:@gisellabardi). Tocado: Sandy Silva (IG:@sandysilvatocados).