Actualidad

Son 88 aspirantes para la comision ciudadana

El concurso para conformar los Consejos de Igualdad avanza. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social receptó 88 postulaciones en todo el país para integrar la comisión ciudadana que llevará a cabo el concurso para la designación de los consejeros de la sociedad civil ante los Consejos Nacionales para la Igualdad de Género, Intergeneracional, Pueblos y Nacionalidades, Discapacidades y Movilidad Humana.

Hasta las 24:00 del viernes 17 de junio, las postulaciones se registraron en 18 provincias del país. Las inscripciones en el exterior serán remitidas a las oficinas del Consejo en Quito.

La comisión estará integrada por un representante de cada una de las cinco funciones del Estado (Ejecutiva, Legislativa, Judicial y Justicia Indígena, Transparencia y Control Social y Electoral); y, cinco representantes de la ciudadanía, quienes serán elegidos mediante sorteo público de entre los que hayan superado todas las etapas del proceso y obtenido la mejor puntuación.

El concurso para conformar los Consejos de Igualdad avanza. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social receptó 88 postulaciones en todo el país.