FOTO JAIME NEBOT
El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, junto a grupo de canditatos a asambleístas por la lista 6, durante la presentación de la propuesta socialcristiana.MARIO AVILÉS

Socialcristianos presentan una propuesta de apoyo tecnológico y social

Jaime Nebot expuso hoy en Guayaquil en qué consiste el programa de los asambleístas de la lista 6, cuyo costo se estima en $ 150 millones anuales  

El exalcalde de Guayaquil y líder socialcristiano, Jaime Nebot, presentó, este jueves 5 de noviembre, una propuesta de los candidatos a legisladores de la lista 6, para la Asamblea 2021.

HENRRY CUCALON  (32665465)

Henry Cucalón: “Le he dicho a Nebot y a Lasso que la alianza debe ir más allá”

Leer más

Nebot, expuso un proyecto de programas sociales, tecnológicos y de reforma judicial que, según afirmó, "tiene la intención de ayudar a salir a los ecuatorianos, pero fundamentalmente a los más pobres, de la aguda crisis múltiple que sufre el país".

El plan integral de apoyo y asistencia, que consta de seis puntos, tiene un costo estimado de $ 150 millones por año, dijo.

Las propuesta tiene como primer rubro la intención de crear 40.000 puntos de internet gratuito a nivel nacional, con un tiempo de 90 minutos al día.

El segundo  se relaciona con un control y diagnóstico gratuito de la salud para 2'400.000 personas de los hogares más pobres, a través de una aplicación tecnológica desde un teléfono inteligente. Cada familia recibirá dispositivos para medir la presión arterial y el ritmo cardiaco, detalló Nebot.

Jaime Nebot Saadi

Jaime Nebot: "El centralismo tiene que morir para que los pobres de este país puedan vivir"

Leer más

Otro programa se denomina Tele prosperidad familiar gratuita. Consiste en la entrega de una computadora nueva, con internet en casa, a 400.000 familias pobres, que dispondrán de aplicaciones de uso para teletrabajo, teleemprendimiento y aprendizaje de inglés.

El proyecto contempla también la supresión o rebaja de impuestos, así como crédito barato y tecnología gratuita para pequeños agricultores, ganaderos, pescadores, acuacultores y artesanos, así como para el sector turístico y de transporte de carga pesada.

Nebot indicó que otro punto de la propuesta es impedir que el Gobierno siga disponiendo de los aportes de los afiliados a los sistemas de seguridad social y de las rentas que pertenecen a los entes seccionales. En ese sentido, detalló que quedará prohibido que las entidades de seguridad social inviertan o presten dinero al Gobierno; y que las asignaciones de los gobiernos locales en adelante más bien sean retenidas por el Banco Central y entregadas cada mes a esos organismos. De igual manera, indicó el exalcalde de Guayaquil, el IVA de los Gobiernos Autónomos Descentralizados ya no se entregará al Servicio de Rentas Internas.

Guillermo-lasso-apoyo.jpg

43 movimientos políticos locales apoyarán la candidatura de Guillermo Lasso

Leer más

El último rubro del proyecto socialcristiano plantea 50 años de cárcel para quien viole o mate a menores de 14 años. Asimismo, una pena de 3 años para quienes de forma dolosa perjudiquen a pequeños productores de artículos perecibles.

Nebot destacó que este proyecto se lo ha hecho conocer a Gillermo Lasso, aspirante presidencial por la la alianza CREO-PSC. "Espero que la mire con simpatía y se pronuncie, y respetaré su criterio", sostuvo. 

"Esta es la propuesta socialcristiana que va al Congreso. Aquí tenemos gente que nos representará en la Asamblea, que no son payasos, que sí saben qué hacer, que sí lo van a hacer y, sobretodo, saben para quién hacerlo, para todos los ecuatorianos y, especialmente para los pobres del país", manifestó el excalcalde.