Guillermo-lasso-apoyo.jpg
Guillermo Lasso durante la presentación de las organizaciones políticas que apoyarán su campaña.AMELIA ANDRADE / EXPRESO

43 movimientos políticos locales apoyarán la candidatura de Guillermo Lasso

El precandidato de CREO también aprovechó el evento para invitar a Álvaro Noboa y a Otto Sonnenholzner a unirse a su proyecto electoral

Cuarenta y tres organizaciones políticas parroquiales, cantonales y provinciales han confirmado su apoyo a la candidatura de Guillermo Lasso por la Presidencia de la República, según anunció el líder de CREO en una rueda de prensa este 7 de septiembre. 

"Hoy Ecuador nos necesita unidos, nos necesita unidos para que la salud y la vida de los ecuatorianos sea una prioridad, nos necesita unidos y preparados para rescatar la economía del país, unidos y preparados para crear las condiciones necesarias que generen trabajo y bienestar para todos los ecuatorianos, unidos para terminar finalmente con los desastres del pasado correísta, unidos para acabar con los gobiernos que nos han arruinado, unidos para acabar con la corrupción", dijo Lasso en medio de varios representantes de los movimientos locales que ahora se unen a su campaña.

Entre los 43 nuevos aliados hay movimientos de cantones como Yaguachi, Portoviejo y El Triunfo y de provincias como Pichincha o Azuay. Ellos, según dijo Lasso, empezarán a trabajar "por el cambio" desde sus recintos y ciudades.

RUEDA DE PRENSA LASSO (32350083)

Lasso: “No han pedido ministerios como parte del acuerdo con el Partido Social Cristiano”

Leer más

El líder de CREO también aprovechó el evento para volver a agradecer "de manera especial" a Jaime Nebot y a Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano, por su "responsabilidad cívica" con el país al decidir declinar la candidatura y apoyar la de él. 

"Con su apoyo y la del Partido Social Cristiano trabajaremos por un país de oportunidades, impulsando la consulta popular de Jaime Nebot y también apoyando al binomio del cambio", afirmó Lasso.

Al ser consultado sobre una posible alianza con Álvaro Noboa y el exvicepresidente Otto Sonnenholzner, Lasso dijo que había conversado con ambos sobre la posibilidad de que apoyaran su candidatura. 

"He conversado con ambos, y solo hasta ayer fue la última vez que he cruzado un mensaje de WhatsApp con Otto Sonnenholzner y por supuesto que una vez más y de manera pública invito al abogado Álvaro Noboa y a Otto Sonnenholzner para que se incorporen a este proyecto de la unidad. Es lo que buscaban, aquí está la unidad. Ellos son importantes y nos hacen falta en este proyecto", reiteró Lasso.