familia masacrada
La matanza se generó tras el asesinato de Pachuco, mientras se realizaba un rezo.Alejandro Giler

Sobreviviente de una masacre fue baleado

Durante el año, nueve  integrantes de una familia de Portoviejo han muerto en ataques

La muerte de Carlos Mera, alias El Mariscal, para la Policía Nacional no es un hecho aislado. Este sería el desenlace de una serie de hechos sangrientos y atroces que han provocado el fallecimiento de otras ocho personas.

OPERATIVO POR ESTADO D (8125715)

Cierra estado de excepción y la inseguridad está latente

Leer más

Ese camino violento inició el 29 de enero del presente año, con el asesinato de su suegro Jhonny Euclides Bowen Briones, alias Pachuco, quien recibió 11 tiros, en el sitio El Guabito, del cantón Portoviejo, en Manabí.

Las investigaciones apuntaron a un ajuste de cuentas y disputa por territorios relacionados a la droga. De acuerdo con los registros de antecedentes, Pachuco había estado involucrado en asesinado, tráfico ilícito de sustancias y tenencia ilegal de armas. Tras el crimen se desató una ola de atrocidad y maldad en contra de familiares cercanos.

El 5 de    febrero, en el sector El Puño, se cumplía el séptimo día del novenario de Pachuco cuando las plegarias por su descanso eterno fueron interrumpidas por una descarga de tiros. Varios sujetos llegaron al sitio con armas tipo fusil y pistolas.

Guillermo Lasso

El presidente Guillermo Lasso decreta el estado de excepción en tres provincias para enfrentar a la delincuencia

Leer más

Entre sillas, rosarios y velas quedaron los cuerpos de Ángel Jesús Reyes Zambrano    y Jhonny Richard Plúa García.    En el camino a casas de salud murieron Ítalo Michael Mendoza y César Andrés Mosquera Montalván. Jhonny Paúl Bowen Zambrano y Jorge Fabricio Bowen Briones fueron los últimos en morir. Eran el hijo y hermano de Pachuco.

Tras la masacre, varios allegados y del círculo cercano de Pachuco dejaron de vivir en la zona de El Puño. El único que quedó fue Carlos Mera, quién finalmente fue ultimado a tiros la tarde del viernes 11 de noviembre, en el interior de la vivienda donde residía. El coronel Patricio Almendariz, jefe policial de la Subzona Manabí, informó que el hombre había sido sobreviviente de esa matanza anterior y que este último hecho finalmente le apagó la vida.

Mera, de acuerdo con la Policía Nacional, fue asesinado por sujetos que llegaron en motocicleta e ingresaron a la vivienda como dueños de casa. El hombre se desangró en la sala. Cuando llegaron los organismos de socorro nada pudieron hacer.

Referencial. Este trabajo busca determinar el año como normal, malo o bueno.

Manabi tiene la mas alta inseguridad alimentaria

Leer más

La Policía Nacional asocia esta muerte y las otras anteriores a la disputa por la droga y sus territorios.