Deportes

Las ligas barriales de Quito recibieron donaciones de alimentos

Un total de 55 escenarios deportivos fueron visitados por el Municipio y la Federación de Ligas de Quito, la mañana y tarde del 1 de junio de 2020.

ligas-barriales-viveres-quito
Más de 50 ligas barriales recibieron la visita de los delegados.Cortesía

Arroz, azúcar, sal, enlatados y granos. Estos fueron algunos de los alimentos que recibieron dirigentes, jugadores y colaboradores de las ligas barriales, que la mañana del lunes 1 de junio de 2020 se beneficiaron con la donación de kits entregada por el Patronato San José y gestionada por la Federación de Ligas de Quito (FLQ).

Un total de 55 ligas recibieron la visita de los delegados de la FLQ, quienes entregaron dos kits de alimentos por escenario. Así lo confirmó Edwin Pachacama, dirigente de la FLQ y encargado de la entrega de víveres.

isidroromero-barcelona

Isidro Romero: "La deuda no era lo que decía Cevallos"

Leer más

"Es una entrega que nos va a tomar todo el día, porque son 55 ligas las que se inscribieron en el proceso de entrega. Son ligas que albergan todos los puntos de Quito: norte, sur, centro y los Valles", indicó Pachacama.

Es decir, un total de 110 kits fueron repartidos el lunes 1 de junio de 2020. Las personas beneficiadas debieron enviar primero una petición en la que solicitaban apoyo del Municipio de Quito, a falta de trabajo por la emergencia sanitaria.

Luego, el Patronato San José creó un listado con dos beneficiarios por liga barrial y armó los kits que posteriormente fueron donados a delegados de la FLQ. "Tenemos varios trabajadores de las ligas que se han quedado en pausa, que no tienen ingresos y con esto algo podemos ayudar", indicó Pachacama.