7a7d6e91-2e46-4540-ac2e-f54498f18fdb_EC691011_MG1171793
En los exteriores de la Regional se ha necesitado custodia militar en varias ocasiones. Y también colaboran en los grupos de vigilancia.Cortesía

SNAI señala que no hubo intento de fuga de reos en la cárcel Regional Guayas

Ayer, las Fuerzas Armadas indicaron en Twitter que evitó que cinco convictos salgan del centro al intentarse mezclar como personal de visita

A través de un comunicado divulgado en redes sociales, el Servicio Nacional de Atención  a Privados de Libertad (SNAI) "aclaró" que no hubo un "intento de fuga" de cinco privados de libertad en la cárcel Regional en Guayas. De acuerdo a la entidad se trató de una movilización durante la salida de visitas dentro de los perímetros del centro".

reos carcel santo domingo

Se registran nuevos disturbios en la cárcel de Santo Domingo

Leer más

En vista de esta situación, el SNAI motivó a la ciudadanía a "informarse por canales oficiales", aunque no se refirió a la publicación de las Fuerzas Armadas en su escrito, expuso que "los PPL no evadieron ningún filtro interno de control, puesto que el sitio, donde fueron retenidos" por personal militar "es parte del complejo penitenciario Guayas". 

Sin embargo, en la cuenta de Twitter de las Fuerzas Armadas, permanece la publicación que alertó del posible intento de fuga en la tarde de este martes 10 de mayo. 

MUERTOS SANTO DOMINGO (8172932)

Mesa de paz cierra ciclo y deja las guías

Leer más

Este comunicado se divulgó hace pocos minutos, en medio de los pedidos de información realizados al SNAI sobre la actualización de datos de lo ocurrido en la cárcel de Santo Domingo, donde se dio aviso por parte de privados de libertad, a través de notas de voz,  que internos armados del área de máxima seguridad "quieren ingresar" al pabellón de mediana seguridad luego de que circulen notas de voz difundidas por privados de libertad.