reos carcel santo domingo
Los reos stán apostados en la entrada del centro penitenciario. Llegan refuerzos policiales.ANGELO CHAMBA

Se registran nuevos disturbios en la cárcel de Santo Domingo

El amotinamiento que inició la madrugada del martes terminó con 44 presos fallecidos, el mayor temor de los allegados es la repetición de este hecho

Los disturbios en el Centro de Privación de la Libertad de Santo Domingo N 1 continúan este miércoles 11 de mayo de 2022. En las inmediaciones del centro se escuchan detonaciones mientras los familiares de las personas privadas de la libertad claman a las autoridades que tomen el control. 

bomba

Ya son 200 los recapturados que fugaron de Santo Domingo

Leer más

La angustia de los familiares provocó que haya encuentros verbales entre miembros de la Policía Nacional, quienes intentaban alejarlos de la puerta de la cárcel. 

El nuevo amotinamiento se da pese a que el Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informó el martes en la noche que las instituciones del control tenían activadas las alertas para atender la situación y recapturar a los reos fugados.

Decenas de PPL se apostaron en la puerta del centro penitenciario y hacían reclamos. Algunos subieron a los techos desde donde gritaban consignas. Enseguida, empezaron a llegar refuerzos policiales en motocicletas.

Mientras tanto, hombres y mujeres, familiares de los reos rompieron en llanto ante el temor de que se produjera una nueva matanza como la registrada el pasado lunes.

"¡Por favor ayúdenlos! ¡Hagan algo!", gritaban con desesperación.

Se escucharon estallidos, aparentemente de bombas lacrimógenas. Luego de varios minutos los reos se retiraron de la entrada y hasta el momento hay una tensa calma.

El centro penitenciario aún no se recupera del baño de sangre que vivió en la madrugada del lunes cuando al menos 44 presos fueron masacrados y asesinados en un enfrentamiento entre bandas rivales, mientras que varias decenas siguen fugados.

Santo Domingo

Crisis carcelaria en Santo Domingo: lo que se sabe hasta ahora

Leer más

En estos últimos episodios de violencia carcelaria, las autoridades aseguran que están detrás las mismas organizaciones criminales que rivalizan entre sí, autodenominadas Los Lobos y R7.

El director del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a personas privadas de libertad, Pablo Ramírez, reconoció en declaraciones al canal Teleamazonas que fueron 124 los presos trasladados desde la cárcel de Cuenca a la de Santo Domingo en abril, entre los que estarían presuntos líderes de los R7.