bomba
Artefacto. Miembros de la Policía desactivaron un artefacto explosivo colocado en la vía de acceso a la cárcel.CAPTURA DE VÍDEO

Ya son 200 los recapturados que fugaron de Santo Domingo

Por los 20 reos que faltan por localizar se ofrecerá una recompensa que va desde los 300 hasta los 3.000 dólares

En el monte, en esteros, en la maleza, en canales, en casas, en transporte de servicio interprovincial. Así encontraron policías y militares a 200 de los 220 fugados de la cárcel de Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ellos escaparon la madrugada del lunes tras el amotinamiento en el área de máxima seguridad de la cárcel de esa provincia, que dejó al menos 44 víctimas mortales. La mayoría de ellas ya fue identificada. Entre las víctimas se encontrarían al menos dos ciudadanos extranjeros, según los reportes.

De los recapturados, a más de 100 los encontraron durante el mismo día lunes, a 38 durante la noche del lunes y 50 más durante este martes. En total, ya suman 200 reos que han podido ser localizados. Una buena parte de ubicaciones se logró gracias a las informaciones de los ciudadanos, según señaló una fuente policial.

FSVPrc0WYAMeveX

El hacinamiento le reduce espacio a la rehabilitación

Leer más

El comandante de la Policía Fausto Salinas informó que ya todo está bajo control en el centro carcelario, se restauró la tranquilidad en los pabellones de mediana y de mínima seguridad. Tras las requisas se encontraron fusiles, armas cortas, blancas, celulares y 8 granadas.

Salinas indicó que los policías permanecerán hasta que se hagan nuevas requisas. Por los 20 privados de la libertad que faltan por encontrar se ofrecerá una recompensa que va desde los 300 a los 3.000 dólares para quien brinde información que lleve a dar con la ubicación de los reos.

Para localizarlos, agregó que se mantienen los operativos en las vías que comunican a Santo Domingo con provincias como Los Ríos, Pichincha y Esmeraldas, y otras del país. Adicionalmente se ha activado el bloque de búsqueda integrado por agentes de la Policía especializados.

Habrá habilitación de las cámaras del ECU-911 que no estaban funcionando para vigilar de forma más adecuada el centro carcelario.

Una de las novedades de la jornada de este martes fue que los expertos de la Policía tuvieron que desactivar un paquete explosivo que había sido ubicado en un sitio cercano al ingreso a la cárcel.

Según la información policial se trató de una botella elaborada de forma artesanal con clavos y esquirlas para causar daño cuando explote. El hallazgo se dio gracias a la información proporcionada por policías a caballo que patrullaban el único acceso al reclusorio.

09 - MIGIUEL GONZALEZ- (8166494)

El canje de un reo zarandea a las cárceles

Leer más

De acuerdo con los datos, hubo enfrentamiento entre las bandas de los Lobos y R7 que desembocaron en la masacre que hasta el momento en los últimos años ha dejado alrededor de 400 muertos en masacres. Otros incidentes, en Machala, Esmeraldas, Santo Domingo y Latacunga, se produjeron en abril, tras el traslado de cinco líderes delictivos. el Detalle

Traslado. El lunes, seis líderes de organizaciones delictivas, detenidos en Santo Domingo, fueron llevados a cárceles como La Roca, en Guayaquil.