Penintenciaria
Operativos. Los policías y militares respondían a las balas desde distintos puntos de la Penitenciaría, recién pasadas las 13:00 lograron tomar el controlChristian Vinueza

SNAI reporta fuga de privados de libertad en la Penitenciaría

Al momento la entidad informó que se realizó una coordinación con otras instituciones para iniciar las investigaciones correspondientes a este hecho. 

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que recibió una alerta de evasión de internos en el Centro de Privación de Libertad Guayas N°1, también conocido como la Penitenciaría.

HOSPITAL TEODORO MALDO INSEGURIDAD (9065201)

La Federación Médica pide el resguardo de la fuerza pública en las unidades de salud

Leer más

Al momento, la entidad indicó que "se ha informado y coordinado acciones con las instituciones correspondientes para las investigaciones del caso". Asimismo acotó que se ejecutan acciones internas para determinar responsabilidades.

El SNAI no precisó cuántos privados de libertad se escaparon de esa cárcel ni a qué pabellones pertenecen, aunque extraoficialmente se conoce que habrían sido cinco personas.

A fines del mes anterior e inicios del presente mes, reos de aquel centro carcelario fueron transferidos a otros establecimientos penitenciarios del país, lo que provocó enfrentamientos entre los internos.

Esas acciones también incluyeron el decomiso de armas y municiones, mediante intervenciones policiales y de las Fuerzas Armadas.

Además, uno de los pabellones, que era conocido como Consultar, fue demolido.