vigilancia militar en la cárcel
En noviembre pasado hubo un operativo de vigilancia militar en un área superior de la cárcel Regional de Guayaquil, cuando se hizo los traslados de reos a Manabí.Freddy Rodríguez / Expreso

SNAI confirmó la muerte de un reo en la Regional

El fallecimiento se dio el pasado domingo 25 de diciembre de 2022 en el pabellón de mediana seguridad 

Este martes de 27 de diciembre de 2022, el Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) confirmó que el domingo 25 de Diciembre, aproximadamente a las 21:55, se escuchó una detonación proveniente del pabellón A1 de la etapa de Mediana Seguridad.

salitre persecusión

Junior Roldán, entre los 30 aprehendidos tras persecución y balacera en vía a Salitre

Leer más

De acuerdo al organismo, "se activaron los protocolos de seguridad", y cuando fueron a revisar la celda donde ocurrió el fuerte estruendo se encontró a una persona privada de libertad (PPL) "sin signos vitales".

Luego de ello, el SNAI dijo que alertó a las entidades encargadas para que realicen el levantamiento de cadáver. 

Diario EXPRESO solicitó el detalle de los hechos, como por ejemplo: conocer si se ejecutó un operativo de seguridad para encontrar a los responsables, un decomiso de armas por la detonación detectada, la identificación de los presuntos sospechosos y se limitaron a responder que "se realizó el procedimiento oportuno por parte de las entidades encargadas de la investigación". 

A puñaladas asesinaron a un guía penitenciario en la cárcel El Rodeo

Asesinan a un guía penitenciario en la cárcel El Rodeo

Leer más

Agregaron también, que "no hubo incidentes ni problemas entre los internos". Tampoco señalaron si el fallecido era un extranjero o alguien con nacionalidad ecuatoriana.  

Este hecho ocurrió horas antes de la muerte de un agente penitenciario de 21 años de edad, que estaba recién graduado como tal, cumplía su trabajo en Manabí y tenía 27 días de servicio. No se ha informado si tenía seguro y qué ayudas o respuestas le dará el Estado al funcionario debido a que fue atacado por un PPL "sin razón alguna".