La AMT ha gestionado un plan de movilidad para mejorar el tránsito en la capital.

El sistema de Trolebus sigue suspendido en el centro de Quito

La AMT ha gestionado un plan de movilidad para mejorar el tránsito en la capital.

Hasta este 20 de diciembre de 2019 las paradas del Trolebús situadas en el centro de Quito continúan cerradas. Así mismo el paso a particulares sigue bloqueado.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inició un plan de movilidad para mejorar el tránsito generado por el siniestro.

Las vías alternas son: en los dos sentidos la avenida 5 de Junio. En sentido sur norte: las rutas: Sena- Velasco Ibarra y Napo- Jaime del Castillo.

Las paradas del sistema de transporte Trolebús que están suspendidas son, en sentido norte- sur: Santo Domingo, Cumandá y Recolecta. Y en sentido sur- norte: Villafora, Chimbacalle, Colina, Recolecta y Cumandá.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) informó que los daños del socavón no afectó la estructura del puente. Y estima que los trabajos en el lugar durarán 30 días, durante ese lapso seguirá cerrado el paso por esa vía.

La acción se da luego que un enorme agujero en la parte interior del Puente del Río Machángara obligara a la AMT a cerrar el tráfico en el sector de la Recolecta, centro de Quito.

html