Sistema Metrovia ampliara paradas y construira otras

Dos nuevas paradas de la Metrovía se proyectan para este año en la vía a Daule. La primera estará situada en el kilómetro 14, frente a la nueva terminal terrestre satélite, e incluirá una paso peatonal elevado.

La segunda estará ubicada a la altura del Centro de Rehabilitación Social. Será como especie de miniterminal de los alimentadores que ofrecen el servicio a los sectores urbanísticos en desarrollo, como Mi Lote y Las Iguanas.

Las obras fueron anunciadas ayer durante la rendición de cuentas de la Fundación Metrovía, a cargo de su gerente general, Leopoldo Falquez.

El costo de construcción de cada parada se aproxima a los 500.000 dólares.

La entidad también planifica la ampliación de las siguientes paradas de la troncal Bastión Popular - Centro: Gallegos Lara, Universidad Católica, 28 de Mayo, Centro de Arte, California, Masingue, Fuerte Huancavilca, Florida y Fedeguayas.

Además se ampliarán las paradas de la troncal 25 de Julio - Río Daule. En esta zona se construirá otras 10 paradas en las avenidas 25 de Julio (3), Raúl Clemente Huerta (3) y Abdón Calderón (4). El costo de estos trabajos se acerca a 1’500.000 dólares, incluidas las obras de servicios.

El presidente de la Fundación Metrovía, Federico von Buchwald, indicó que en los tramos de la Raúl Clemente Huerta se realizará un estudio para garantizar que no se afecte una línea de alta tensión subterránea. “Hicimos los correctivos y ya hay la asignación presupuestaria para estas obras”, señaló el funcionario.

Prevé que en un mes estará listo el estudio para la troncal 4, que conectará el centro con el suburbio oeste.

Se ajusta el diseño del tramo. Para la movilización se recurrirá a buses convencionales con poco recorrido, que circularán en caravana. JPZ