Actualidad

Sismo en Ecuador: Guillermo Lasso visita a heridos en Machala

Doce personas han muerto en El Oro y dos en Azuay. Los heridos ya son más de 300

Guillermo Lasso
Fotografía cedida por Presidencia que muestra al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso (c), mientras visita a los heridos por el terremoto hoy, en el Hospital del Seguro Social en la ciudad de Machala (Ecuador).efe

El presidente Guillermo Lasso visitó la noche del 18 de marzo, a los heridos por el sismo, en el Hospital del Seguro Social en la ciudad de Machala, en El Oro. Esta provincia suma doce personas fallecidos.

Un total de catorce personas murieron en Ecuador (12 en Machala y dos en Azuay) y una en Perú por un seísmo de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter, que se registró en Balao, provincia del Guayas, en la zona costera de Ecuador.

casa sumergida puerto

Sismo en Ecuador: Familia completa muere tras colapso de vivienda en Puerto Bolívar

Leer más

Desde Lima se confirmó la muerte de una niña de 4 años tras el fuerte temblor que se sintió al mediodía de este sábado en la región norteña peruana de Tumbes, con epicentro en Ecuador, y que dejó, además, decenas de damnificados, así como viviendas destruidas, inhabilitadas y afectadas, incluidos centros de salud y otras infraestructuras.

Según las autoridades ecuatorianas, el sismo dejó 446 heridos, a varios de los cuales visitó en centros de salud el jefe de Estado, quien en una rueda de prensa la noche del sábado indicó que otras dos personas murieron como consecuencia de invierno.

Los militares apoyaron con la evacuación vía aérea de los heridos desde la ciudad de Machala hacia centros de salud en Guayaquil.

Los reportes oficiales en Ecuador dan cuenta de 180 viviendas afectadas, 84 destruidas, 80 unidades educativas afectadas, así como 22 bienes públicos, 32 bienes privados, 33 centros de salud y dos bienes privados destruidos, al igual que un puente.