Sismo de 6.1 se registró en el Puyo

Sismo de 6.1 se registro en el Puyo

El movimiento telúrico se sintió también en la ciudad de Quito según reportaron usuarios en redes sociales.

Un nuevo sismo se sintió en el país este miércoles 18 de abril. Según información difundida vía Twitter por el Instituto Geofísico ecuatoriano, el temblor se suscito a las 12H50, tuvo una magnitud de 6.1 en la escala de Ritcher, con una profundidad de 66.66 km y su epicentro fue en Puyo, Pastaza.

La mayor intensidad se registró en zonas orientales. En el Coca (Orellana), personas que se encontraban en el hospital público salieron siguiendo un plan de contingencia.

El movimiento telúrico se sintió también en la ciudad de Quito según reportaron usuarios en redes sociales. En sectores del norte de la capital, trabajadores de los edificios aledaños evacuaron sus instalaciones por precaución al sentir el temblor.

Luego del evento, el alcalde Mauricio Rodas detalló en su cuenta de Twitter que no se registraron daños en inmuebles de la ciudad. Autoridades de auxilio no reportaron víctimas o daños materiales tras el evento.

Medios colombianos también informaron que el evento sísmico fue sentido en sectores fronterizos del país vecino como, Ipiales, Pasto, Pitalito, Neiva, Isnos

html
html
html