Familiares de los detenidos se acercaron a la cárcel de este cantón.

Siete sujetos se escaparon de la carcel del canton La Libertad

Siete individuos que guardaban prisión por diferentes causas en el Centro de Detención Provisional CDP del cantón La Libertad, aprovecharon que salieron al patio del reclusorio por una jornada de limpieza rutinaria en el interior de los calabozos y se

A las 00h15 de hoy sábado 11 de noviembre, siete individuos que guardaban prisión por diferentes causas en el Centro de Detención Provisional CDP del cantón La Libertad, aprovecharon que salieron al patio del reclusorio por una jornada de limpieza rutinaria en el interior de los calabozos y se dieron a la fuga.

Los ahora fugitivos llegaron hasta el área donde está ubicada la prevención que tiene esta cárcel y al darse cuenta que en ese momento en la puerta de salida estaba una joven policía, mientras que otro uniformado trataba de ordenarlos, armaron alboroto y se escaparon.

Los pillos al salir cerraron la puerta principal dejando a los dos policías en el interior del CDP junto con los demás detenidos que gritaban por el confuso incidente, las cámaras de seguridad registraron que los sujetos corrieron hacia el sector céntrico de la urbe con dirección hacia el malecón.

Una vez se conoció el hecho, la policía montó un impresionante operativo por toda la zona urbana de las ciudades, La Libertad, Santa Elena y Salinas, en las esquinas de estos lugares las sirenas de los vehículos patrulleros no dejaban de sonar.

Dos se entregaron voluntariamente.

Ciudadanos acudieron hasta las instalaciones del CDP para conocer en detalle lo ocurrido, los curiosos quedaron sorprendidos cuando a las 01h00 uno de los fugados, de manera voluntaria llegó hasta el lugar para entregarse, pero este no fue el único caso, porque 40 minutos después familiares de otro de los presos, trajeron a su allegado de vuelta a la cárcel.

“Es mi hijo, él está detenido de manera injusta, su caso aún es investigado, al verlo llegar a la casa y decirnos que se había escapado, le dijimos que tenía que regresarse pues se estaba metiendo en un tremendo lío, estamos orando para que pronto salga de este problema y vuelva a nuestro hogar sin ningún inconveniente”, decía una mujer con una biblia en la mano.

Tres recapturados.

En el parte policial se estableció la identidad de los otros cinco prófugos, que estaban siendo buscados intensamente, estos era: Erick Bacilio Tomalá, José Antonio Tuárez, Anibal de la Cruz Holguín, José Catuto de la O y Pedro Amador Morado.

Los operativos de búsqueda continuaron durante toda la madrugada y en el sector Los Ficus de La Libertad en el interior de una casa se localizó a Aníbal de la Cruz Holguín, José Catuto de la O y José Antonio Tuárez.

Se informó que los dos sujetos que aún continúan prófugos habrían participado en robos a mano armada.