DROGA EN ESMERALDAS
En tres operativos la Policía Antinarcóticos aprehendió cocaína y marihuana en varios sectores de Esmeraldas.Cortesía

Siete ciudadanos detenidos por tráfico de sustancias ilícitas en Esmeraldas

Uno de los sospechosos se identificó como policía en servicio activo. Entre los apresados hay un ciudadano colombiano

Seis ciudadanos ecuatorianos y un colombiano, dedicados al transporte y expendio de sustancias ilegales, fueron detenidos en Esmeraldas a través de diferentes operativos cumplidos entre el miércoles 13 y este jueves 14 de mayo

Las acciones, ejecutadas durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, buscan contrarrestar el expendio de drogas en la provincia, informó la Policía. El resultado de los operativos fue el decomiso de 49.040 dosis de cocaína, 9.614 de marihuana, dos vehículos, ocho celulares, cinco municiones 625 y 191 dólares. 

Féretro

Cadáveres, armas y droga interceptados en las vías

Leer más

En el sector de Tachina, el miércoles a las 11:00 policías antinarcóticos en coordinación con la Policía Comunitaria, interceptaron un automotor en el que viajaban cuatro hombres. Registran antecedentes por tenencia de armas, tráfico de drogas y asesinato. Los sospechosos llevaban una mochila con cinco envolturas tipo ladrillo que resultó positiva a cocaína. Eran 4.9 kilos (49.000 dosis). En el automotor hallaron además tres teléfonos celulares y 131 dólares.

Dos horas después, en el sector Isla Piedad, la Policía Antinarcóticos identificó un inmueble en el que se habría vendido drogas. Tras un allanamiento se aprehendieron 40 dosis de cocaína que estaban en sobres de papel y funditas plásticas, cinco municiones calibre 625. Un ecuatoriano fue apresado.

Este jueves 14 de mayo, a las 06:30, el registro minucioso de un Jeep que circulaba por la vía a Tachina permitió encontrar sustancias ilícitas camufladas en la pared de la parte posterior derecha de la cajuela. Habían encaletados 10 paquetes de marihuana cubiertos con cinta de embalaje café. La droga pesa cuatro kilos y 807 gramos (9.614 dosis). Dos ciudadanos fueron detenidos. Ambos tienen antecedentes por robo y delincuencia organizada. Se incautaron tres celulares y 60 dólares.

La Fiscalía procesó a los sospechosos por posible tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala. La pena que pudieran recibir, en caso de ser hallados culpables es de cinco a siete años de prisión. La Fiscalía informó que uno de los detenidos se identificó como cabo de Policía en servicio activo del Distrito de Policía Esmeraldas. Durante la audiencia de formulación de cargos la jueza Mercedes Araujo de la Unidad Judicial Penal de Esmeraldas dictó la prisión preventiva de uno de los sospechosos. Para el policía activo dispuso prohibición de ausentarse del país y la presentación periódica.

Según las autoridades policiales, en lo que va de este año, se han incautado en el país tres toneladas métricas y 488 kilos de sustancias estupefacientes, en 2.476 operativos.