Nerviosismo. Los habitantes dicen que no pueden dormir tras el hecho.

Siete casas allanadas por delincuentes

La madrugada del jueves, siete viviendas de la localidad fueron asaltadas por ocho delincuentes que se hicieron pasar como agentes de la Policía Judicial y de la Fiscalía.

Los habitantes del recinto Bermejo del Frente, perteneciente al cantón Santa Lucía, en Guayas, tienen que dormir literalmente con un ojo abierto y otro cerrado.

La madrugada del jueves, siete viviendas de la localidad fueron asaltadas por ocho delincuentes que se hicieron pasar como agentes de la Policía Judicial y de la Fiscalía.

Según narró Sonia Rodríguez, los individuos llegaron al sitio fuertemente armados e ingresaron violentamente a siete domicilios de familiares, a quienes los amarraron con sogas para, durante seis horas, registrar todas las viviendas.

“Para poder llegar a nuestras viviendas dijeron que eran policías y que andaban en un operativo buscando una moto robada. Amedrentaron a las siete familias que son parte de nuestros allegados y se llevaron electrodomésticos, dinero en efectivo, joyas y hasta una camioneta doble cabina color gris en la cual embarcaron todo el botín”, precisó Miriam Bajaña, quien junto con sus vecinos se mostraba nerviosa.

Los individuos fugaron al amanecer. Después de varias horas, las víctimas lograron desatarse y comunicar el hecho a la Policía.

La tarde de ayer, agentes de la Policía Judicial de Santa Lucía junto con el fiscal Rubén Pérez llegaron al lugar para recopilar indicios en las viviendas que estaban todas revueltas. El monto de lo sustraído ascendería a más de diez mil dólares.

El coronel Enrique Báez, jefe del comando de la Policía de Daule, expresó que es el tercer robo que se origina en este mes bajo la misma modalidad: delincuentes haciéndose pasar como policías asaltan viviendas. Hace quince días, robaron en un domicilio de la vía que conduce al recinto Yurima.