La Sierra centro, preparada para recibir a los turistas

  Actualidad

La Sierra centro, preparada para recibir a los turistas

El MTOP ha elaborado un plan de contingencias ante emergencias viales.

Las vías de la Sierra central están en buenas condiciones.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de la Subsecretaria Zonal 3, integrada por las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza preparó el plan de contingencia que se ejecutará por el feriado del 10 de Agosto, con el fin de garantizar la transitabilidad y seguridad vial de quienes visitarán los atractivos turísticos que ofrece la Sierra Centro.

Las gobernaciones de las cuatro provincias, el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, Policía Nacional, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Agencia Nacional de Tránsito y el Ministerio de Salud Pública coordinan las acciones de prevención y respuesta inmediata en caso de deslizamientos en los llamados puntos negros de los 1.081,09 kilómetros de Red Vial Estatal (RVE) de la Zona 3.

“Esta cartera de Estado realiza el mantenimiento permanente de las carreteras con 39 microempresas de la localidad, integradas por 361 trabajadores desplegados en distintos tramos”, explicó.

Además dispuso un contingente de 34 técnicos y 59 equipos camineros como volquetas, retroexcavadoras, cargadoras, tractores, rodillos, entre otras unidades, que serán ubicadas en sitios estratégicos para intervenir de manera inmediata en caso de emergencia.

A esto se suma la presencia de las cuatro patrullas de caminos de las Direcciones Distritales para verificar que las principales vías se encuentren expeditas.

Recomendaciones

En la provincia de Cotopaxi se recomienda circular con precaución en las vías Quilotoa–Chugchilán km2, Latacunga–Pujilí–La Maná km92; en Chimborazo en los tramos Huigra–Piedreros km34, Balbanera–Pallatanga–Bucay kilómetros 47, 51, 70, y en la carretera Penipe–Cahuají km 32. En Tungurahua en las carreteras Chunchi–Zhud km25, Cahuají–Pillate–Cotaló km47 y la arteria Pelileo–Baños–Puyo tomar recaudos en el sector la Moya; finalmente, en la provincia de Pastaza en el límite provincial con Tungurahua km69.