
¿Quién es el sicario que atentó contra Miguel Uribe Turbay? Petro pide protegerlo
El ataque ocurrió en la tarde del sábado 7 de junio y dejó al político gravemente herido
En un hecho que ha conmocionado a la opinión pública colombiana. El precandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay fue víctima de un atentado armado mientras participaba en un evento de campaña en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá. El ataque ocurrió en la tarde del sábado y dejó al político gravemente herido, con dos impactos de bala en la cabeza y uno en la rodilla.
(Te puede interesar: Miguel Uribe Torbay se mantiene en estado crítico)
Las autoridades confirmaron la captura del presunto autor material del atentado, identificado como Juan Sebastián Rodríguez Casallas, un joven de entre 14 y 15 años, residente de la localidad de Engativá. Al menor se le incautó un arma de fuego con la que, presuntamente, habría cometido el ataque. Juan Sebastián fue detenido en el lugar de los hechos por miembros del esquema de seguridad de Uribe Turbay, tras abrir fuego contra el senador en medio de una multitud.
En una de las fotos difundidas a través de las redes sociales, el sujeto fue sometido por uniformados, aparentemente herido en una de sus piernas. De manera extraoficial se conoció que el presunto sicario residiría en la localidad de Engativá con una tía, hermana de su mamá. En cuanto su padre, este viviría en Polonia. En cuanto a la salud del joven herido, permanece internado en la Clínica Colombia en compañía de un tío.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento del ataque y la posterior captura del agresor, quien resultó herido en una pierna durante el forcejeo. La Fiscalía y la Policía Nacional han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los móviles del atentado, mientras se analizan chats encontrados en el celular del atacante que sugieren una planeación previa del crimen.
(Sigue leyendo: Petro se pronuncia sobre atentado a Miguel Uribe y confirma que el autor es "un niño")
Miguel Uribe fue trasladado de urgencia a la Fundación Santa Fe, donde fue sometido a procedimientos neuroquirúrgicos y vasculares. Según declaraciones de su esposa, el senador "salió bien de la cirugía" y permanece bajo observación médica.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, condenó enérgicamente el ataque y anunció una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que conduzca a los autores intelectuales del atentado.
“Resptenme la vida - tengo familia” grita el agresor del senador #migueluribe cuando es capturado… minutos después de querer quitarle la vida al senador.. acaso él pensó en la vida y en la familia de su Victima… desgraciado desalmado @DianaSaray @JoseMAcevedo @darcyquinnr pic.twitter.com/aTSUp9nDzf
— Javier Orlando Acevedo Beltran (@JavierAcevedoB) June 8, 2025
El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el estado del joven
El presidente Gustavo Petro se pronunció con firmeza sobre el caso, haciendo un llamado a la defensa de la vida y la protección del menor de edad capturado como presunto autor material del ataque. “El Estado se pone al servicio de la vida”, afirmó Petro, subrayando que la responsabilidad del gobierno es proteger tanto a la víctima como al joven agresor. “La primera responsabilidad del Estado es cuidar la vida del menor, porque es un niño. Así nos parezca terrible, los niños se cuidan en Colombia”1.
(Además: ¿Cuál es el estado de Miguel Uribe Turbay está grave? Esto se conoce tras atentado)
El mandatario ordenó una investigación exhaustiva para identificar a los autores intelectuales del atentado y pidió no escatimar recursos en el proceso. “No se escatime ni un solo peso ni un solo tiempo de energía para dedicarla exclusivamente a encontrar el culpable intelectual con su nombre propio”, enfatizó
Para leer contenido de calidad sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ