Bebida. La alcaldesa Cynthia Viteri presentó su propia cerveza artesanal en redes sociales; le ha nombrado La Colorada.
Bebida. La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri presentó su propia cerveza artesanal en redes sociales; le ha nombrado La Colorada.Cortesía

Show electoral: la cebada con alcohol toma protagonismo en las campañas

En Expreso, así como informamos del acontecer nacional, también contaremos sobre los más embriagador, jocoso y controversial de la campaña electoral. 

De los creadores de raya todo todititito la 6, llega: la “alcaldía de la gente” con la cerveza artesanal La Colorada. Hace aproximadamente una semana atrás, Aquiles Álvarez, candidato a la alcaldía de Guayaquil de la Revolución Ciudadana, escribió en su cuenta de Twitter que la actual alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, poco le faltaba para “regalar bielas”. Aduciendo que Viteri estaba “desesperada” al aprobar una ordenanza que reducirá las multas de tránsito a cero dólares, como una estrategia para ganar votantes.

Ante esto, Viteri, al parecer, dijo: ¡No se diga más! y mandó a producir una cerveza artesanal con 4,88 grados de alcohol a la que nombró La Colorada. “Algunito sugirió que hagamos cerveza. Toma tu cerveza”, escribió Viteri en su cuenta de Twitter, adjuntando una foto de una lata de cerveza de 355 mililitros; un envase de color azul en el que está plasmada su imagen sonriente y que tiene grabado el eslogan “la alcaldía de la gente”.

Una oferta electoral embriagadora que no le hace ‘chiste’ a los usuarios como Javier García, quien como respuesta al tweet de Viteri, recomendó dejar de gastar el dinero de Guayaquil en cervezas y que mejor concluya “las obras que están abandonadas en la sexta etapa” de la ciudadela Alborada, en el norte de la urbe.

INICIO DE CAMPAÑA DE JIMMY JAIRALA

Propuestas con sentido, el reto de la campaña

Leer más

A esta propuesta con 4 grados y un poco más de alcohol, que seguro desplazará a la entrega de camisetas gratuitas que suelen estar selladas con el eslogan “raya todo, todititito la 6", se le suma el mensaje, breve, sarcástico y contundente del  candidato a la alcaldía de Quito por el partido Sociedad Patriótica, Andrés Páez. Quien con un jarro de  cerveza en mano saltó a la plataforma Tik Tok por unos segundos para aclararle, a unos cuantos, que quizás podrán señalarlo por beber cebada con alcohol, como muchos en el país, pero nunca, en el mundo del jamás, podrán llamarlo ladrón.