diligencia
Defensa. Abogados del caso Bernal, en la vinculación del teniente.HENRY LAPO

El caso contra Cáceres se declaró reservado

En el sistema Satje de la Función Judicial ya no aparece el expediente. Este jueves no se pudo instalar la audiencia de Joselyn Sánchez

Para las 16:00 de este jueves se convocó a la audiencia para la revisión de medidas de la cadete Joselyn Sánchez. La diligencia debía realizarse de forma telemática. Sin embargo la diligencia solo duró 20 minutos porque el juez ponente del tribunal de la Corte de Pichincha resolvió devolver el expediente al juez de Carcelén.

¿La razón? El juez del caso no había calificado la apelación presentada por Sánchez. Para que cumpla con ese requisito se envió el expediente a la Unidad Judicial. Regresará cuando se califique el recurso. En la audiencia la fiscal del caso coincidió en que no podía instalarse la audiencia porque eso podría acarrear la nulidad del caso.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 18.24.39

Confirman que Germán Cáceres pasó por Colombia y Panamá

Leer más

La fijación de la fecha para la audiencia de apelación de prisión de Sánchez fue la última diligencia que se pudo conocer en el caso del asesinato de la abogada María Bernal, cuyo principal sospechoso es el teniente de la Policía prófugo, Germán Cáceres.

WhatsApp Image 2022-10-06 at 9.40.16 AM

El Gobierno ratifica a Fausto Salinas como comandante de la Policía

Leer más

Con la vinculación del oficial cambió el delito de desaparición involuntaria a femicidio. Con ello, el expediente pasó a ser reservado, explicó uno de los defensores.

Desde el inicio de la instrucción fiscal, la Fiscalía ha emitido al menos 70 impulsos fiscales, cada uno con entre 20 y 30 diligencias que van desde versiones, pedidos de información, explotación de dispositivos, pericias, entre otros.

Édison Burbano defiende a la familia Cáceres. Acompañó al teniente a su versión en la Fiscalía el 13 de septiembre, cuando hasta ese momento le pareció que era una víctima porque buscaba a su mujer.

El abogado señala que los padres del oficial, un médico y una maestra jubilados, se han presentado a todos los llamados de la Fiscalía. Dice que también han sido víctimas de agresiones, pues grupos de personas han ido a destruirles las puertas de sus casas.

De Cáceres, la Policía dio a conocer la ruta que siguió tras dar su versión en la Fiscalía. Las imágenes de las cámaras de los peajes lo mostraron desplazándose en su moto hacia Colombia. Equipos de búsqueda lo rastrean en varios países como Colombia y Panamá.