Actualidad

El Gobierno ratifica a Fausto Salinas como comandante de la Policía

Luego del ultimátum que no se cumplió por el caso de María Belén Bernal, se anunció que la cúpula policial se queda como estaba.

WhatsApp Image 2022-10-06 at 9.40.16 AM
Esto luego de que el domingo pasado se cumpliera el plazo que le dio para encontrar a Germán Cáceres.KARINA DEFAS

En un comunicado con fecha del 4 de octubre, pero difundido la noche del 5, el Ministerio de Gobierno, anunció que el general Fausto Salinas "debe permanecer al frente de la institución" policial.

FeZC9YVakAoJRSE

Un arsenal se camuflaba en área residencial de Samanes, norte de Guayaquil

Leer más

Esto luego de que el domingo pasado se cumpliera el plazo que le dio para encontrar a Germán Cáceres, exteniente de policía y principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal. De no hacerlo, Salinas debía salir de su cargo como comandante de la Policía. Eso no pasó.

"Gobernar es decidir y saber rectificar cuando corresponde" titula el documento que ha generado controversia en redes sociales.

En el anuncio se señala además que Salinas de la tarea de búsqueda de Cáceres y que ha informado a la opinión pública sobre las investigaciones realizadas. Asimismo, se ratificó "la confianza" al resto de la cúpula policial.

En días anteriores, el ministro del Interior, Juan Zapata, comentó que también respaldaba a la cúpula y que no era una buena idea retirar a todos los generales de la Policía, puesto que la próxima promoción saldrían en 2025.

Horas antes del anuncio, Salinas informó a los medios de comunicación que Germán Cáceres huyó hacia Colombia. Según el oficial la fuga se dio entre el 14 y 15 de septiembre. Es decir, luego de que rindiera su versión en Fiscalía por la desaparición de Bernal, sucedida el 11 de septiembre.

Las investigaciones detallaron que el 15 de septiembre llegó a la ciudad de Pereira en donde compró un seguro vehicular. Además según la ruta que tomó el fugitivo se habría dirigido hacia Medellín. El fugitivo permanece con alerta roja de la Interpol y es buscado en 195 países.