Redes. Los tiktok de los candidatos hacen reír a algunos y despierta cuestionamientos en otros.
Redes. Los tiktoks de los candidatos hacen reír a algunos y despiertan cuestionamientos en otros.GRANASA

Show electoral: la campaña se mueve al ritmo de Plaza Sésamo y con los súper poderes de Gokú

La campaña inició hace un poco más de 24 horas y ya hay material audiovisual de sobra para contar lo creativo que es el aparataje político en época electoral.

Ni Plaza Sésamo se atrevió a tanto. El aspirante a alcalde de Guayaquil por la lista 61, Iván Tutillo, saltó a la plataforma de TikTok al ritmo de “maná maná, tutu tururu” (con cuerpo de baile y todo) para pregonar su eslogan de campaña: “Don Tuti, el alcalde de los guayacos”. Dice que para “un Guayaquil independiente, hay que elegir un alcalde diferente”... (y arrítmico) como él.

Bebida. La alcaldesa Cynthia Viteri presentó su propia cerveza artesanal en redes sociales; le ha nombrado La Colorada.

Show electoral: la cebada con alcohol toma protagonismo en las campañas

Leer más
@ivantutillo2023 Respuesta a @ventas2017 PARÁ UN #guayaquil INDEPENDENDIENTE UN #alcalde DIFERENTE. ESTAMOS PARA USTEDES Y POR USTEDES #dontutialcalde2023 #ivantutillo2023 #renovacion61guayas #viral #manana #alcaldia #2023 ♬ Spin Back x Cardboard Box - Kuya Magik

A otros, el 'niño interior' les ayuda a hacer campaña. No es Vegeta, ni Gokú, ni mucho menos Piccoro, es Carlos Encalada, al estilo de la serie ‘Dragon Ball’, haciendo campaña para ganar en las elecciones seccionales del 5 de febrero próximo la Alcaldía de Playas (General Villamil), con el respaldo de las ‘súper esferas del dragón’ del partido político Izquierda Democrática. Es su niño interior en campaña.