¿Cuándo es el próximo feriado en Ecuador? 12 de agosto

  Actualidad

¿Cuándo es el próximo feriado en Ecuador? 12 de agosto

Si bien, el 10 de agosto se celebrará el primer grito de independencia, el Ministerio de Turismo decretó el viernes 12 de agosto como día de descanso obligatorio. ¿Se recupera? Te lo contamos

CTE
Turismo. En el feriado del Día del Trabajo salieron más de 70 mil vehículos por el peaje de Chongón.Cortesía

Casi ochenta días después de la conmemoración por la Batalla del Pichincha, Ecuador tendrá un nuevo feriado nacional con descanso obligatorio por el Primer Grito de Independencia.

Salinas_feriado 25 de julio 2022

Un asueto local, pero que aporta a la reactivación del turismo

Leer más

El día de asueto se trasladará al viernes 12 de agosto, ya que la ley establece que si el feriado coincide con los días miércoles o jueves, el descanso pasará al viernes de la misma semana.

¿Es recuperable? Este descanso obligatorio no es recuperable porque obedece a un motivo cívico según la Reforma a la Ley Orgánica al Servicio Público y al Código del Trabajo.

¿Qué ocurrió el 10 de agosto de 1809?

Ese día se marcó el inicio de la ruta independentista de América Latina, siendo Ecuador el país que dio los primeros pasos en este proceso.

Feriado

Feriados 2022 en Ecuador: Estos son los días que descansarás en febrero

Leer más

Manuel Urriés Conde Ruiz de Castilla, el presidente de la Real Audiencia de Quito, fue destituido ese día por los criollos, para dar paso a la formación de la la Junta Soberana de Quito bajo el liderazgo de Juan Pío Montúfar marqués de Selva Alegre.

La intención de esta revolución fue la de instaurar un proyecto político-económico autónomo, y así desterrar del poder al caudillo español.