Servicio de Metrovia en Guayaquil en estos dias de protestas

En la semana de protesta contar con el servicio de la Metrovía fue de gran ayuda para movilizar a miles de ciudadanos, es por ello que recomiendo lo siguiente para reducir quejas y evitar accidentes de tránsito:

1. Que limpien los micrófonos de los buses, por los cuales habla el chofer, a muchos de ellos no se les entienden los nombres de las paradas, particular que es muy útil como alerta a los pasajeros.

2. Realizar un mapeo de todas las luces de prevención y paso libre que hay en las paradas para identificar aquellas que no funcionan y habilitarlas.

3. Colocar muros de contención de altura de dos metros de alto en las paradas de la Metrovía para evitar que las personas posen sus piernas y salten al otro lado. En el área de salida de la parada Pradera 2 faltan tres muros de contención y los que están son muy bajos, al extremos que niños los saltan con completa facilidad. En el área de ingreso a la parada Mall del Sur, no han sido reemplazado los muros que faltan .

4. Los tableros de anuncio de llegada de las unidades de transporte no funcionan en todas las paradas generando malestar y nervios en los usuarios.

Habilitar estos pequeños detalles nos ayudará a los usuarios.

Marysol Del Castillo